Periana firma un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios para el registro y control de animales

El Ayuntamiento se adhiere al Registro Municipal de Animales de Compañía y al convenio de Aplicación del Método CER (Captura, Esterilización y Retorno).

Periana se adhiere a la red de municipios de la provincia de Málaga que cuentan con Registro Municipal de Animales de Compañía con el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga y se suma al convenio de Aplicación del Método CER (Captura, Esterilización y Retorno) de sus animales. El alcalde de Periana, Rafael Torrubia, y el presidente de la institución colegial, Juan Antonio de Luque, se reunieron el pasado 24 de mayo para la firma de este doble acuerdo de colaboración.



La localidad cuenta en la actualidad con 1.913 animales de compañía, divididos en 1.804 perros (de los cuales 78 son considerados potencialmente peligrosos), 107 gatos y dos hurones.

El acuerdo de Aplicación del Método CER entre el Colegio de Veterinarios de Málaga y el Ayuntamiento de Periana busca dar una respuesta práctica y adecuada a la proliferación de colonias de gatos callejeros. Las colonias de estos felinos están formadas por animales de distinta procedencia, instalados en cercanía de personas y otros animales, por lo que la ausencia del debido control sanitario supone un cierto riesgo para la salud pública.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria