Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

La XXXVIII Semana Cultural de El Borge llenará el municipio de actividades del 19 al 27 de junio

La localidad ofrecerá una completa programación con exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, talleres, actividades infantiles, deporte y tradición.

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El Borge volverá a convertirse en epicentro de la cultura, la convivencia y las tradiciones con la celebración de la XXXVIII Semana Cultural, que tendrá lugar del 19 al 27 de junio. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de una intensa programación diseñada para todas las edades, con actividades que combinan literatura, música, deporte, exposiciones, talleres, encuentros vecinales y eventos festivos, poniendo en valor las costumbres y el patrimonio cultural del municipio.

La programación arrancará el viernes 19 de junio con la tradicional fiesta de fin de curso del CEIP Antonio Gala, que se celebrará a las 19:30 horas en la plaza de la Constitución, reuniendo a alumnado, familias y docentes en una jornada festiva.

Viten horizontal

Dos días después, el domingo 21 de junio, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘El bandolerismo en la música’, una muestra que podrá visitarse en el Centro de Interpretación Galería del Bandolero y que profundiza en la influencia de estas figuras históricas en la tradición musical popular.

El lunes 22 será una de las jornadas más completas de la semana. A las 11:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de un colchón hinchable en la piscina municipal. Ya por la tarde, a las 15:00 horas, se producirá una de las citas más esperadas del verano con la apertura oficial de la piscina municipal, que ofrecerá entrada gratuita para todos los asistentes. Posteriormente, a las 18:00 horas se presentará el Plan de Igualdad Municipal en la Casa de la Cultura y, a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Historias de mi pueblo: El camino de la muerte’, del escritor José Manuel González Garrido.

La noche del martes 23 estará dedicada a una de las tradiciones más arraigadas del calendario festivo. La celebración de la Noche de San Juan comenzará a las 21:00 horas en el recinto de ‘La Huertecilla’, donde se desarrollarán también el tradicional baile de ‘La Rueda’ y la actuación de la Orquesta Velada, encargada de poner música a una noche mágica cargada de simbolismo y convivencia.

Las actividades continuarán el miércoles 24 con una propuesta variada. La biblioteca municipal acogerá un taller de manualidades a las 18:00 horas, mientras que a las 19:30 horas se celebrará la charla-coloquio de Carlos Golzalbes sobre ‘La escondida mezquita de El Borge’. La jornada concluirá con una velada musical protagonizada por la flauta travesera en el Pasaje de ‘Las trece rosas’.

El jueves 25 la programación combinará divulgación, ocio y música. A mediodía se ofrecerá la conferencia ‘Explorando el universo del videojuego: oportunidades en la industria digital’, dirigida especialmente a los jóvenes y aficionados a las nuevas tecnologías. Ya por la tarde, el Hogar del Jubilado ‘Lo de Carmen’ acogerá un torneo de parchís, antes de una nueva velada musical con flauta travesera en la calle La Mojaria.

El viernes 26 estará marcado por el reconocimiento a los mayores del municipio. La plaza de la Constitución será escenario de una merienda para mayores y pensionistas a partir de las 18:30 horas. Más tarde, a las 20:00 horas, la Banda de Música San Gabriel de El Borge ofrecerá un concierto que pondrá en valor el talento musical local.

La clausura llegará el sábado 27 con una jornada dedicada al deporte y la juventud. Desde las 9:00 horas de la mañana se celebrará una actividad de senderismo y carrera popular para todos los públicos, con salida desde la plaza de la Constitución y final en la piscina municipal. Además, la actividad servirá para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto. Ya entrada la noche, a las 0:00 horas, la plaza de la Constitución acogerá una fiesta joven con la participación de DJ Antonio Hierro, encargada de despedir una semana de actividades.

Desde el Ayuntamiento de El Borge invitan a vecinos y visitantes de la Axarquía a disfrutar de las diferentes actividades programadas para XXXVIII Semana Cultural, reafirmando así su apuesta por la cultura, la participación ciudadana y la preservación de sus tradiciones.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar