El Ayuntamiento de Vélez pone en marcha el taller ‘Prensa sin Edad’ con el que detectar bulos, noticias falsas y la utilización del móvil

Es un curso de alfabetización mediática organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga enfocado hacia las personas mayores, que tendrá lugar del 10 al 14 de junio en la Casa de las Asociaciones de Almayate.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Mayores, ha presentado un taller de alfabetización organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y que tendrá lugar del lunes 10 al viernes 14 en la Casa de las Asociaciones en Almayate. Unos cursos con los que se pretende que las personas mayores del municipio profundicen en la utilización de los dispositivos móviles y que aprendan a diferenciar las noticias faltas y los bulos.



El edil de Mayores, Juan Fernández Olmo, ha presentado los detalles de este taller en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. “Hoy venimos a presentar unos talleres, con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Málaga, con los que pretendemos acercar la alfabetización mediática a las personas mayores con el objetivo de reducir la brecha digital. Estos cursos serán impartidos por profesionales de los medios de comunicación del 10 al 14 de junio, en horario de 9.30 a 11.30 horas, en la Casa de las Asociaciones en Almayate y para personas mayores. Queremos habituarlos a las nuevas tecnologías, por lo que principalmente irá dirigido al uso eficaz del dispositivo móvil”, ha explicado de inicio el concejal.

Fernández Olmo ha continuado explicando más detalles de este taller gratuito para mayores. “Vamos a intentar formar y explicar cómo se pueden diferenciar noticias falsas, las conocido ahora como fake news. Combatir contra los bulos y contra los engaños. No se puede hacer caso a todo en las redes sociales. El contenido irá enfocado a explicar cómo trabajan los periodistas, cómo se elaboran las noticias, los titulares, las fotografías, cómo usar las redes sociales… Y llevaremos a cabo prácticas de whatsapp avanzado, el manejo de las redes, salud responde, playSotre, Gmai, y mucho más. Creemos que es un taller muy útil y que tiene una influencia positiva en nuestros mayores”, ha continuado.

Finalmente, el concejal de Mayores ha apuntado que “estos cursos se hacen por medio de la Asociación de la Prensa y Caixabank”. “Hemos hecho ya varias ediciones y continuaremos haciéndolos por las diferentes tenencias del municipio”, ha concluido Juan Fernández Olmo.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02