La X Liga de Jábegas realiza su parada en Torre del Mar el próximo sábado

La Playa de Varadero se convertirá en el epicentro del remo tradicional en una regata que comenzará a las 17 horas.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Deportes, Hipólito Gómez; el presidente del Club de Remo Faro de Torre del Mar, Expedito Cruz, y su vicepresidente, Antonio David Cruz, han presentado en la mañana de hoy el Gran Premio Torre del Mar, regata puntuable para la X Liga de Jábegas de la provincia de Málaga. La prueba se celebrará en la Playa de Varadero, en el extremo occidental del pueblo torreño.



Una prueba que Atencia ha definido como “un clásico” del deporte local provincial: “Es una prueba ya consolidada que debemos valorar como se merece, ya que hablamos de una disciplina deportiva que enlaza con la tradición marinera de Torre del Mar, y con embarcaciones propias de nuestra provincia como es la jábega”, ha señalado.

Atencia, además, ha deseado suerte y ánimo a los remeros y remeras torreñas: “Estamos seguros de que harán un gran papel delante de su afición, y también estamos convencidos de que las playas, que ya por las fechas en que estamos estarán abarrotadas, presentarán un ambiente único para la regata”, ha especificado.

Por otro lado, Hipólito Gómez, ha confiado en que el próximo día 13 se viva “una verdadera fiesta del deporte” en la playa, y ha resaltado la actividad del Club de Remo en su promoción de esta disciplina: “Es un club referente y que durante todo el año se encarga de dar visibilidad a un deporte tradicional como el remo”, ha dicho.

Finalmente, Expedito López ha señalado que el Club de Remo tendrá “cuatro equipos en cuatro categorías distintas” en el campo de regatas: juveniles, senior absoluto, femenino y veteranos. “Estamos en defensa del título en el equipo femenino, donde vamos líderes, y confiamos afianzarnos en el primer puesto y buscar el tercer título consecutivo. En juveniles tenemos un equipo nuevo que va en cuarta posición; en senior venimos de ser terceros y en el equipo veterano, que va tercero”, ha detallado.

López ha invitado a todos los aficionados a ver la regata, que comenzará a las 17:00 horas: “Esperamos que el día acompañe y se pueda ver una bonita regata con unas embarcaciones únicas”, ha concluido.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar