¿Varices en verano? Consejos para reducir el dolor

Ahora que viene el buen tiempo, todo el mundo quiere salir a la calle y disfrutar del buen ambiente. Pero por desgracia, no todo el mundo puede hacerlo y en muchas ocasiones es por culpa del dolor que pueden provocar las varices.

¿Por qué las varices suelen doler más en verano?

No hay que investigar mucho para darse cuenta de que las varices suelen doler más en verano que en otras épocas del año. Como nos indican nuestros expertos de Varicenter, eso se debe a dos razones principalmente.



En primer lugar, el dolor se ve incrementado durante los meses de verano porque las altas temperaturas producen vasodilatación capilar y venosa. Es un mecanismo que tiene el ser humano para afrontar de manera natural las altas temperaturas, pero que no viene nada bien a las varices.

En segundo lugar, el verano hace que tengamos más ganas de salir a la calle y en consecuencia movernos. Todo provoca que estemos más tiempo en movimiento y eso pasa factura a las piernas y en consecuencia a las varices.

Todo provoca que la presión aumente y en consecuencia el dolor provocado por las varices sea superior. Pero por suerte hay remedios que pueden ayudarnos a reducir o incluso eliminar el dolor provocado por las varices.

Remedios para aliviar el dolor de varices

Actualmente hay diferentes remedios que pueden ayudarnos a aliviar el dolor de varices, pero los siguientes son los más eficaces durante los meses de más calor:

  • Nada en la piscina: la natación ayudará a hacer ejercicio y en consecuencia que las varices provoquen menos dolor. Además, la piscina nos ayuda a refrescarnos en los meses de verano, lo cual puede ser un buen remedio. Los baños de mar también pueden ser beneficiosos, siempre y cuando se realicen en aguas tranquilas.
  • Alza de piernas: en verano o en cualquier época del año puede ser una buena idea levantar las piernas para descansarlas. En este caso, se suele recomendar que la persona se tumbe y posteriormente colocar las piernas encima de una almohada. De esa manera se consigue reactivar la circulación.
  • Aloe vera: las cremas de aloe vera se presentan como una herramienta interesante a la hora de calmar los dolores y sobre todo los picores. Hay diferentes cremas en el mercado, pero siempre debemos optar por las mejores para tener la certeza de que vamos a obtener los mejores resultados.
  • Medias de compresión: es verdad que en verano hace calor y no apetece ponerse ese tipo de medias. Pero si el dolor es importante, merece la pena pasar un poco más de calor, pero a cambio sufrir menos el dolor de las varices. Es un remedio eficaz para reducir el dolor. Además, ahora existen medias especiales para los meses de más calor.
  • Evita la ropa ajustada: en la medida de lo posible debes evitar la ropa demasiado ajustada. En verano no suele ser un problema, ya que a todo el mundo le gusta llevar ropa corta y ligera. Pero queremos dejar clara esta pauta para que la tengas en cuenta y así puedas disfrutar de un verano con menos dolor de varices.

¿Cómo puedo eliminar las varices?

Sin lugar a dudas, si realmente quieres acabar con el dolor y que las varices desaparezcan, debes optar por el tratamiento de varices con microespuma de Varicenter. Actualmente es el tratamiento más sencillo, rápido y efectivo del mercado, de aquí que te lo recomendamos para poder olvidarte del temido dolor.

El tratamiento de la mano de Varicenter lleva más de medio siglo dando muy buenos resultados. Por supuesto, durante ese tiempo el tratamiento ha ido evolucionando y a día de hoy podemos decir que es super efectivo. Tan solo debes ponerte en manos de los profesionales y los mismos evaluarán si puedes someterte al tratamiento o no. Para que te hagas a la idea, el 95% de los pacientes pueden someterse al tratamiento, por lo que seguramente tú también puedas disfrutar del mismo. Pero mejor asegurarse antes de someterse al método de cirugía.,

Como hemos comentado, el tratamiento a través de la microespuma para eliminar las varices comienza por un diagnóstico del paciente. El mismo sirve para identificar el problema real del paciente con las varices y ver si el tratamiento va a dar los resultados esperados o no.

Si el resultado es positivo, el siguiente paso es realizar una punción para conseguir que la microespuma y las varices puedan entrar en contacto directo. El objetivo es conseguir un pequeño desplazamiento de la sangre para posteriormente poder tratar correctamente la pared interna de la vena varicosa.

Tras realizar la intervención, el paciente puede hacer vida normal, es decir, no hace falta ningún tipo de ingreso. En ocasiones, dependiendo del paciente y del resultado, es necesario llevar un vendaje. Pero lo importante es que no se necesita reposo, por lo que se puede ir incluso a trabajar después de la intervención. Eso es posible ya que el tratamiento o intervención no es invasivo y no hace falta anestesia total.

Hay que recordar que este tipo de tratamiento ofrece muchos beneficios. Es rápido, indoloro, no se necesitan muchas sesiones y los resultados pueden comenzar a verse desde la primera sesión. Por ese motivo, el tratamiento de varices con microespuma se presenta como la mejor opción para eliminar las varices en verano o en cualquier otra época del año. Con los remedios que existen hoy en día es una tontería sufrir el dolor y las molestias de las varices.



Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534