La Virgen de los Remedios celebra el XX aniversario de su Coronación Canónica días antes de su romería

Los interesados en acompañar a la Virgen este fin de semana con carretas o carriolas deberán inscribirse por WhatsApp antes de este jueves, que se realizará el reparto de números de orden.

Mes de mayo, mes de María, de subida al Cerro, y de Romerías. La Hermandad de la Santísia Virgen de los Remedios Coronada, excelsa patrona y alcaldesa perpetuda de Vélez-Málaga, se encuentra inmersa en el mes de mayor actividad. Desde el día 1, que este año coincidió con ser el primer domingo de mayo,  Día de las Madres, se está celebrando el popularmente conocido «mes de mayo». En esta ocasión el rezo del Santo Rosario se ha adelantado a las 19 h., por lo que la Misa se está celebrando a las 19,30 h. (media hora antes de lo que venía siendo habitual).



Entre el 8 y el 10 de mayo se está desarrollando el Solemne Triduo con motivo del XX aniversario de su Coronación Canónica, para lo que en estos días podremos contemplar un altar efímero que recrea una visión celestial de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, con un rompimiento de gloria en el que aparece la Santísima Trinidad – la triple personificación de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo- en la coronación de la Patrona. Desde la Hermandad han querido mostrar públicamente su agradecimiento al imaginero veleño Israel Cornejo su «gentileza y generosidad» por haber cedido estas dos imágenes,así como «su disposición para colaborar con esta corporación».

Ya el miércoles, 11 de mayo, que culminarán los actos con la Solemne Eucaristía Conmemorativa de la Coronación, durante toda la jornada la Virgen quedará expuesta a la veneración cercana de los fieles.

ACOMPAÑAMIENTO CARROS ROMERÍA

Las personas que deseen acompañar con un carro o carriola a la Santísima Virgen de los Remedios Coronada en su romería, deben proceder del siguiente modo:

Las inscripciones deberán hacerse mediante Whatsap al número 669 09 44 89. Indicando nombre del grupo, persona responsable y número de contacto.

El orden de los carros se realizará primando aquellos que hagan camino de ida y de vuelta.

Durante el camino de ida y vuelta solo se podrá reproducir música de tipo romera en las carretas, carriolas y dispositivos usados por la comitiva.

El reparto de números de orden se realizará el jueves día 12 de mayo en El Cerro de 20 a 21:30 h.

 




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002