«Llama al 024, llama a la vida»: la nueva línea telefónica de Sanidad contra el suicidio estará activa desde este martes

El Gobierno ha presentado la línea este lunes, con el fin de ayudar a personas con riesgo de conducta suicida.

El teléfono 024, una línea de ayuda para personas con riesgo de conducta suicida, comenzará a funcionar este martes 10 de mayo, según ha anunciado este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.



Para dar a conocer el servicio se pondrá en marcha durante los meses de mayo y junio la campaña «Llama al 024, llama a la vida» en televisiones de ámbito nacional y autonómico, radios, medios digitales y plataformas de audio y vídeo.

Darias ha admitido que la elección del número indica que estará activo de manera permanente y ha subrayado que el lema indica lo que supone este teléfono que se presenta hoy, en el Día de Europa, y en un espacio como es el Jardín Botánico, «abierto y lleno de vida».

El teléfono estará dirigido por un equipo multidiscipilinar y presencial organizado en tres turnos. Serán personas cualificadas y con contrato de trabajo que darán respuestas a las llamadas de prevención y acompañamiento emocional en todos los casos.