La UD Torre del Mar empata ante el Torremolinos en un derbi vital para el liderato (1-1)

El equipo de Torre realizó un partido muy serio y estuvo por encima en el marcador hasta que el 72 cometió un error defensivo. 

La UD Torre del Mar se midió ante el Juventud Torremolinos en un derbi, vital para la clasificación. Primer contra segundo clasificado de la tabla del grupo IX de Tercera RFEF. El Torremolinos partió con diez puntos de ventaja sobre el Torre del Mar. Una victoria de los líderes en el Juan Manuel Azuaga hubiera «finiquitado» la lucha por la liga.



La U.D. Torre del Mar tuvo una buena racha de siete victorias consecutivas, tras esto, solo ha podido conseguir tres puntos en las cuatro últimas jornadas (contando el empate ante el Torremolinos). En su estadio solo han perdido una vez y cuentan con el segundo máximo goleador del grupo IX, seguido de Iker Burgos (16), Antonio López, que lleva 15 tantos.

El encuentro se cerró en tablas, empate a un gol, y no cambió nada en la clasificación. Ambos equipos plantearon su estrategia con mucho respeto hacia el rival y sin querer arriesgar en exceso, sabiendo que este partido valía más que tres puntos y era vital en las aspiraciones para liderar la liga.

El Torre del Mar realizó un partido serio. En la primera mitad tuvo varios acercamientos, pero no pudieron culminarlos. Fue en el minuto 44, cuando Antonio López anotó para los locales y llevó a su equipo, al túnel de vestuarios, por delante en el luminoso.

En la segunda mitad, el equipo de Alfonso Vera intentó mantener el resultado. En los minutos finales, el único fallo grave que tuvo el Torre del Mar en defensa acabó en gol. Emilio Cubo cometió un dudoso penalti y Fran Castillo no perdonó desde los once metros. La pena máxima generó reacción en el estadio y en redes sociales.

Tras el gol, el Torre del Mar no pudo volver a ponerse por delante y dejó escapar dos puntos ante el líder, en un partido muy serio. «Los pequeños detalles deciden el duelo», así valoró el encuentro el entrenador del Torre, Alfonso Vera. 

El Torremolinos sigue líder en la clasificación a diez puntos de la UD Torre del Mar, tercer clasificado (39 puntos) y a nueve del Real Jaén, segundo (40 puntos). Por su parte, el Torre registra una única derrota en su estadio en la jornada 20.

En la siguiente jornada, el Torre del Mar se mide ante Polideportivo El Ejido a domicilio y el Juventud Torremolinos recibe a el Almería B en casa.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar