La seguridad en la provincia de Málaga en Navidad se verá reforzada con 1.850 agentes de la Policía Nacional

El Plan de Comercio Seguro se ha puesto en marcha para proteger a los ciudadanos de la posible delincuencia en estas fechas

Un total de 1.850 agentes de la Policía Nacional reforzarán la seguridad en Málaga durante la campaña de Navidad, a través del Plan de Comercio Seguro que, según el subdelegado del gobierno en Málaga, Javier Salas, ya está en marcha.



El dispositivo de refuerzo se implementará en municipios como Antequera, Estepona, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Málaga, Ronda y Vélez-Málaga y se mantendrá activo durante toda la campaña navideña, según ha comentado Salas durante la comparecencia en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Málaga este jueves, 9 de diciembre.

El objetivo es proteger al comercio, a los ciudadanos y a los turistas que visitan Málaga en Navidad, durante estas fechas en las que la actividad comercial se incrementa considerablemente en toda la provincia, informa La Opinión de Málaga.

El aumento de agentes provocará una mayor presencia de policía uniformada que, según ha explicado Salas, transmitirá confianza a la ciudadanía y supone “un factor esencial para que los malagueños y quienes nos visiten tengan una Navidad segura”.

El trabajo policial se intensificará en aquellos lugares donde haya más tendencia a producirse aglomeraciones de personas, como los centros comerciales, los mercadillos navideños, el Centro de Málaga y las calles con mayor tránsito de las ciudades grandes y medianas.

Además del incremento de la presencia policial, se doblará la labor informativa en materia de seguridad ciudadana, mediante folletos, guías, consejos y recomendaciones a tener en cuenta para las compras navideñas que los ciudadanos podrán encontrar en las páginas web del Ministerio de Interior y de la Policía Nacional.

El subdelegado del gobierno ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que consideren estas recomendaciones, con las que poder estar alerta y prevenir todas las fases del comercio, además de conocer las nuevas actividades delictivas relacionadas con las TIC y obtener información sobre el modus operandi de los delincuentes.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar