Los niños recibirán la vacuna Covid en Andalucía a partir del día 15

Los nacidos en 2010, 2011 y 2012 serán los primeros en recibir esta protección y los padres pueden acceder a la autocita a partir del día 13 de diciembre

Los niños residentes en Andalucía tienen ya fecha para acceder a la vacunación frente al Covid-19: este 15 de diciembre. Los pequeños nacidos en 2010, 2011 y 2012 serán los primeros en recibir esta protección frente al coronavirus, preferentemente en los centros de salud, según ha explicado en consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.



Los padres pueden acceder a la autocita, a partir del próximo lunes 13 de diciembre, por la vía telemática del Servicio Andaluz de Salud para lograr una fecha para vacunar a sus hijos en las franjas de edad mencionadas (11-10-9 años). «Llamaremos en orden decreciente», ha destallado el consejero andaluz de Salud.

Los niños con problemas de salud, como inmunodeficiencias, y que reciben tratamientos por enfermedades crónicas recibirán la vacuna de manera prioritaria y «específica» en los centros de salud, informa Málaga Hoy.

Según ha explicado Aguirre, en Andalucía se esperan en torno a 700.000 dosis de la vacuna de Pfizer para niños, entre enero y diciembre, de modo que la previsión inicial es que todos los niños de entre cinco y once años recibirá la vacuna en ese periodo.

El primer lote de vacunas infantiles frente al Covid será de 260.000 dosis, mientras que el segunda recepción será en enero, cuando se espera que lleguen 440.000 dosis.

Con estas cifras, Andalucía recibirá el 22% de las vacunas que repartirá el Ministerio de Sanidad entre las comunidades autónomas. Aguirre ha explicado que esta cifra responde a la petición que realizó su consejería de acuerdo a la población infantil residente en la comunidad autónoma.

«Estamos pendientes a que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) apruebe la vacuna de Moderna para niños. De momento todas las dosis que recibiremos serán de Pfizer«, asevera Aguirre.

En principio la vacunación infantil se va a desarrollar en Andalucía de manera preferente en los centros de salud y puntos de vacunación autorizados. Para ello la Junta va a desplegar los ocho equipos móviles para apoyar a los puntos de vacunación.

 




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria