La primavera arranca con nuevas lluvias en la Axarquía

Las previsiones apuntan a un tramo final de marzo muy húmedo.

La primavera arranca con nuevas lluvias en la Axarquía. Al menos, estas son las previsiones a corto plazo. Las precipitaciones comenzarán en la comarca esta noche y se podrían prolongar durante toda la próxima semana. La nueva borrasca traerá, además, una nueva intrusión de polvo del Sáhara, aunque no será una calima tan notable como la de hace unos días. Al margen, hasta las 23:59 horas de este domingo 20 de marzo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros, con viento del este de fuerza 7 y olas de entre 3 y 4 metros.



Con respecto a las lluvias, Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) prevé incluso un tramo final de marzo muy húmedo en Málaga y la Axarquía durante los próximos 10 días, con precipitaciones acumuladas de entre 50 y 300 litros por metro cuadrado. De cumplirse esta tendencia, aliviaría en buena parte la sequía en la que se encuentra la comarca.

Por lo pronto, para hoy domingo 20 de marzo, AEMET espera cielos con intervalos nubosos en la Axarquía y nubosos en el resto, con chubascos ocasionales en el litoral occidental. Los chubascos se generalizarán al final del día a toda la provincia y pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en cotas altas occidentales y fuertes en el litoral, disminuyendo por la noche.

Por lo que se refiere a mañana lunes día 21, se prevén cielos nubosos o cubiertos con chubascos, que pueden ser localmente fuertes de madrugada en la mitad occidental, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones por la tarde en la mitad oriental. Brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, tendiendo a variables flojos durante la tarde.

Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio
Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio

 



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga