La Policía Nacional detiene en Málaga a siete miembros de una pandilla por daños, desórdenes públicos y amenazas graves

Entre los arrestados, de edades comprendidas entres los 16 y 19 años, se encuentran dos menores

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Málaga a siete jóvenes por su presunta implicación en los delitos de daños, desórdenes públicos y amenazas. Los detenidos se encontraban en medio de la calzada de una calle de la zona norte de la capital conmemorando la pérdida de un amigo fallecido en accidente de tráfico y supuestamente la tomaron con la conductora de un vehículo -que simplemente tocó el claxon para que la dejaran pasar-. Una agente Policía Nacional franca de servicio evitó que la agredieran físicamente.



La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por una conductora, la cual había sido víctima de amenazas de muerte y daños en su coche ocasionados por parte de unos jóvenes que estaban en mitad de la calzada obstaculizando el tráfico.

Según consta en la denuncia, la mujer fue atacada por el grupo de chicos después de encontrarlos en mitad de la vía púbica obstruyendo el paso mientras realizaban un homenaje a un amigo fallecido en accidente de tráfico.

Así, tras tocar la conductora el claxon, los jóvenes se abalanzaron de forma violenta sobre el coche de la denunciante, golpeándolo en el capó y los cristales, a la vez que la amenazaban de muerte. Una agente franca de servicio que pasaba en ese momento por la zona evitó que la agredieran físicamente.

Posteriormente, las pesquisas practicadas aportaron a la investigación datos de otros testigos así como de otra víctima de un hecho similar.

Finalmente, las numerosas indagaciones policiales llevaron a los agentes a identificar a los participantes en los hechos investigados –siete detenidos como presuntos responsables de los delitos de daños, desórdenes públicos y amenazas graves-. Entre los investigados se encuentran dos menores de 16 y 17 años.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Seis de Málaga.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar