La Policía Nacional detiene de oficio a un joven por violencia de género gracias al vídeo de un ciudadano que grabó la agresión a una mujer

Un ciudadano presenció desde su vehículo, en pleno atasco urbano, cómo el conductor del coche que le precedía se abalanzó de forma agresiva hacía una mujer, que viajaba de copiloto, y le propinó varios golpes en la cabeza; en este contexto extrajo su teléfono móvil y grabó la escena

Agentes de la Policía Nacional han detenido -de oficio- el pasado día 24 de abril en Málaga a un hombre, de 27 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de violencia de género. El arresto ha tenido lugar gracias a la colaboración de un ciudadano después de que este se personara en comisaría y aportara un vídeo -captado con su teléfono móvil- en el que recogía una agresión a una mujer.

Los hechos tuvieron lugar a las 09:05 horas de este pasado lunes en la calle Padre Majón de Málaga capital. Un ciudadano presenció desde su vehículo, en pleno atasco -era la hora de entrada al colegio-, cómo el conductor del coche que le precedía se abalanzó de forma agresiva hacía una mujer, que viajaba de copiloto, vociferando e impactando este sus manos en la cabeza de aquella. En este contexto el testigo extrajo su teléfono y grabó la escena.

Origen de la investigación

La investigación se inició con la denuncia de un ciudadano que manifestaba haber presenciado una agresión de un hombre a una mujer en el interior de un coche. Aportó incluso un vídeo de los hechos. Gracias a su colaboración, los agentes iniciaron las indagaciones que les condujeron a identificar a la propietaria del coche, una mujer de 25 años, que resultó ser la persona que iba de copiloto, y al conductor y supuesto agresor, el marido de aquella.

Tras ser citadas las partes en dependencias policiales y pese a que la mujer se acogió a su derecho a no declarar, agentes de la UFAM de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron de oficio a la pareja de aquella el martes 24 de abril por un presunto delito de violencia de género. No existen denuncias anteriores por malos tratos en el ámbito familiar.

Orden de alejamiento e incomunicación

El detenido fue puesto el miércoles a disposición del Juzgado de Violencia de Género número dos de Málaga. La Autoridad Judicial decretó una orden de alejamiento e incomunicación del investigado con respecto a la víctima.

No permitas la violencia de género. No seas cómplice

Los agentes recuerdan que “Cuando hay maltrato en una pareja, no son sólo cosas de pareja. No permitas la violencia de género”.

En este artículo



Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar

Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar