El Pleno veleño aprueba por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo colegio en Torre del Mar

La propuesta institucional fue aprobada en el Pleno ordinario del mes de abril celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, contando con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación. Una reivindicación histórica que vienen demandando tanto el GIPMTM los tres últimos lustros, así como las propias AMPAS de nuestro pueblo desde 2005, ya que los colegios con los que cuenta Torre del Mar tienen una antigüedad de más de 30 años.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana por unanimidad la moción institucional por la que se solicita a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo colegio en Torre del Mar, en la parcela cedida desde hace varios años situada entre calle Aurora y calle Juan Aguayo Moreno.

Se trata de una reivindicación que vienen demandando tanto el Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar los últimos tres lustros, así como las propias AMPAS de nuestro pueblo desde 2005, ya que los centros educativos con los que cuenta Torre del Mar tienen una antigüedad de más de 30 años.

Históricamente, la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria para nuestro pueblo, ha sido una reivindicación del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, como ya se puso de manifiesto en el año 2009 con el por aquel entonces teniente de alcalde, Manuel Rincón, que impulsó la cesión de una parcela para tal fin saliendo adelante en Pleno la propuesta en ese mismo año.

Un año más tarde, el teniente de alcalde, volvía a poner el acento en la necesidad de contar con un nuevo centro de infantil y primaria en Torre del Mar para responder a la demanda de los padres y madres. Fue en ese mismo año, cuando se hizo firme el compromiso de la Junta la construcción de un nuevo colegio de dos líneas en la zona conocida como el Carril de Sevilla.

Asimismo, en 2014 el GIPMTM solicitó desde la oposición, el arreglo del camino junto al CEIP Vicente Aleixandre. En 2015, se denunciaron las deficiencias del colegio Blas Infante que se solventaron estando ya como teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.

En el año 2016, ante las carencias del Custodio Puga, se volvió a reclamar por parte del teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, la necesidad de contar con un nuevo colegio en Torre del Mar.

En paralelo a esa reclamación, se ha estado trabajando desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y acometiendo diversos trabajos de mantenimiento y arreglos en dicho colegio, así como en otros centros de Torre del Mar.



Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga