Final de Abril, fecha de algunos ascensos de las últimas temporadas: Rincón, Barrio y Libertad Torreño

Final de abril y comienzo de mayo suelen las fechas habituales para finalizar las distintas Ligas del fútbol modesto. Hoy traemos recuerdos positivos, de tres ascensos producidos en los últimos cuatro años, los del Rincón, Barrio y el  Libertad Torreño. Sólo el conjunto rinconero ha ido a más, ya que los veleño volvieron a descender y los torreños a desaparecer.

Un 26 de abril de 2015 el C. D. Rincón firmó la mejor página de la historia, lo hizo con el ascenso de la Primera Andaluza a Tercera división. Era su primer ascenso a categoría nacional, y lo llevo a cabo con el mismo entrenador que tiene actualmente, Francisco Javier Bravo, y con algunos jugadores que aún siguen en la plantilla como Albertillo, Alberto López o Pepe Capitán. El Rincón logró 68 puntos, por los 58 del Torredonjimeno, 57 del Alhaurino, y 54 del Torremolinos que se vino abajo de forma clara en las últimas jornadas. De esta forma, los “rojillos” celebraron el ascenso antes de acabar la Liga, tres jornadas antes.

Por su parte, el C. D. Barrio, y en la antigua Regional Preferente, lograba no solo ascender, sino el título de Liga, de la mano de Alfonso Vera. El ex jugador de Primera supo sacar máxima rentabilidad a su equipo, logrando el ascenso un 27 de abril de 2014, además de ser campeón a final del campeonato. Recordemos que ascendía a la 1ª Andaluza, que tenía 4 grupos en toda Andalucía, para convertirse en División Honor Andaluza, en otra “Tercera de segundo nivel”, con dos grupos, y ahora la 1ª Andaluza es provincial, donde sigue.

Por su parte, también un 27 de abril de 2014, el Libertad Torreño, que nacía en la Escuela de Fútbol de Torre del Mar, se pasearía en la antigua Segunda Regional, ahora sería la Tercera Andaluza. El conjunto entrenado por Segura y Pepe Morales demostró su superioridad. Otra cosa fue su futuro, ya que acabó desapareciendo en la temporada 2015-1016.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga