“La población de la comarca de la Axarquía está abastecida en su conjunto” pese a la rotura de la tubería en El Trapiche

Gregorio Campos, presidente de Axaragua, la empresa de la comarca de la Axarquía que potabiliza el agua del embalse de la Viñuela y depura el agua residual de los municipios costeros, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, ha asegurado desde la “zona cero” de El Trapiche que “la población de la comarca de la Axarquía está abastecida en su conjunto”.

Los técnicos de la Agencia Andaluza del Agua se encuentran ya trabajando en el arreglo de la tubería, y aunque se habla de una avería total (no parcial) Campos ha querido trasladar a los vecinos de la comarca de la Axarquía este mensaje para su tranquilidad, que no se van a producir cortes de agua en ninguno de los 31 municipios.



Del mismo modo ha indicado que aunque hay un pequeño ramal en el valle de Benamargosa que abastece a ocho municipios pequeños que durante el transcurso del día van a estar sin abastecimiento desde el pantano, pero se han puesto en contacto con los responsables municipales de los diferentes ayuntamientos y han confirmado que tienen los depósitos llenos, de agua ya tratada, por lo que no se va a sufrir de abastecimiento de agua a la población.

Pasadas las diez de la noche de este lunes, concretamente a las 22,07 h., se produjo la rotura de una tubería de 1,2 m de diamétro procedente del Pantano de La Viñuela, que provocó un socavón de tal magnitud que un camión que se encontraba aparcado justo encima se encuentra aún caído en su interior.

En a penas unos minutos la carretera principal que atraviesa la localidad veleña de El Trapiche se inundó, llegando a alcanzar el metro de altura todo el volumen de agua potable que invadía la calle y el interior de las casas.

Tan solo fue necesaria la actuación de los bomberos en el rescate de una señora mayor que se quedó en la planta baja de la casa porque había sido recientemente operada de la cadera. Pasó la noche en observación en el hospital Comarcal de la Axarquía, ya que por su avanzada edad, 90 años, se temía que pudiera padecer una hipotermia. Desde esta mañana se encuentra junto a uno de sus hijos en Vélez-Málaga.

Durante toda la noche y esta mañana, servicios operativos del consistorio veleño y bomberos se encuentran realizando labores de limpieza en las calles y en el interior de la Iglesia de San Isidro Labrador, que aún se encontraba esta mañana con un gran volumen de agua en su interior.

En este artículo



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar