La Administración Electrónica en Nerja avanza

A lo largo de la semana pasada, trabajadores del Ayuntamiento de Nerja han asistido a reuniones con la empresa encargada de la implantación de la Administración Electrónica, con vistas a coordinar el despliegue y tomar decisiones de cara a la implantación de la Administración Electrónica.

La plataforma de administración electrónica, cuya licitación fue sacada en 2018, por un importe inicial de 180.000 euros, tiene como objetivos el suministro, la implantación y la puesta en explotación de dicha plataforma, para facilitar la relación externa con entidades y usuarios, así como la gestión y tramitación electrónica interna. Se trata de una de las operaciones elegidas para ser cofinanciadas con los fondos europeos FEDER. Este proyecto, que supondrá un cambio de ciento ochenta grados en la gestión municipal, conlleva la implantación de soluciones referentes al registro de entrada y salida, al padrón municipal, la gestión de expedientes, portafirmas, sede electrónica, gestión de archivo, entre otros.



De lo anteriormente mencionado, ya se ha comenzado con la migración de datos del padrón municipal o del registro de entrada, por ejemplo, así como se ha procedido a sesiones informativas y de asesoramiento entre técnicos del ayuntamiento, quienes serán los protagonistas principales de estos cambios. Por ello, de igual manera, tendrá que formarse un comité de dirección y otro de seguimiento del proyecto, quienes serán los encargados de impulsar y coordinar el desarrollo ordenado y coordinado de la implantación.

Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías, su delegado, Jorge Bravo, incide en la enorme importancia que tiene este proyecto para adaptar el Ayuntamiento a un funcionamiento tecnológico acorde a los tiempos. Igualmente, recuerda que, aunque ha sido esta concejalía la encargada de desarrollar dicho plan, su radio de acción abarca todo el ayuntamiento, por lo que es trabajo de todos, tanto trabajadores como políticos, el conseguir que se llegue de manera exitosa a los planteamientos con los que se ideó el proyecto, una mejora y agilización de la gestión interna que se refleje en un servicio más eficiente a los nerjeños.

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