La localidad veleña de Triana prepara su Romería en honor a San José

Los actos comenzarán este sábado 5 de mayo con el pregón oficial, a cargo de Mercedes Portillo Portillo, y el nombramiento del Romero y la Romera Mayor; y la Romería tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo

La localidad veleña de Triana presenta este sábado el pregón oficial que anuncia la Romería en honor a San José, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en la la finca “La Poderosa”.



La concejala delegada en Triana, Ana Campos, el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y la representante de la Junta de Festejos de Triana, Ana Luisa Jiménez, informaron de que los actos comenzarán el día 5 de mayo con el pregón y el nombramiento del Romero y la Romera Mayor, a partir de las 20:00 horas en el Café-Teatro de Triana.

La concejala delegada en Triana, Ana Campos, explicó que el pregón será a cargo de Mercedes Portillo Portillo y agradeció a los representantes de la Junta de Festejos de Triana “su importante labor y dedicación para que esta cita sea una realidad año tras año”.

Los representantes de la Junta de Festejos de Triana agradecieron al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su colaboración para hacer posible los diferentes actos en torno a la Romería e invitaron a todos los vecinos y visitantes “a disfrutar de un día convivencia con familiares y amigos”, así como destacaron “la hospitalidad que demuestran todos los años los vecinos y vecinas de Triana”.

La Romería dará comienzo el sábado 19 de mayo a partir de las 18:00 horas con una misa en honor a San José, acompañada por el coro “Manzanilla de Triana”. A las 19:00 horas será la salida de la Romería hacia la finca “La Ponderosa”. Al llegar a la finca se podrá disfrutar de las actuaciones del grupo de baile Academia Cristina Gallardo y posteriormente actuarán el Grupo de baile de Triana y el grupo “Las Trianeras”. Finalmente, a las 00:00 horas se realizará una salve rociera con el Coro “Manzanilla de Triana”.

El domingo 20 de mayo a partir de las 18:00 horas comenzará la carrera de cintas a caballo que repartirá diferentes premios para los 3 primeros clasificados. Por último, a las 21:00 horas se iniciará el regreso de San José a su iglesia, acompañado de los romeros y romeras, poniendo fin a los festejos.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga