La Junta realizará un nuevo cribado esta semana en Periana

Las personas que se sometan a las pruebas, que serán voluntarias, recibirán en los próximos días una notificación con información del lugar y hora al que tienen que acudir.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados masivos de COVID-19 en otros cinco municipios de la provincia de Málaga, entre ellos Periana en la comarca de la Axarquía. El objetivo, como en otras ocasiones, es conocer la situación epidemiológica concreta de estas localidades.



Según han informado en un comunicado, las pruebas para la detección del coronavirus se van a llevar a cabo en Periana, Málaga capital, Estepona, Gaucín y Montejaque, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, informa el diario Málaga Hoy. En el caso de la localidad axárquica, será el segundo cribado que se haga en el municipio tras el realizado el pasado 6 de noviembre.

Las fechas se anunciarán en los próximos días. Las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar y hora al que tienen que acudir.

De las cinco localidades anunciadas, la que mayor tasa de COVID presenta según los últimos datos actualizados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía es Montejaque. Este municipio de la Serranía de Ronda tiene, con 949 vecinos, una tasa de 1.896 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días, la más alta de la provincia. Es, además, el único pueblo con la actividad no esencial cerrada.

Periana ha registrado 11 casos activos en los últimos 14 días y tiene una tasa de 356,1, Gaucín de 314,7 y Estepona de 294,8. Los tres están todavía en situación de riesgo extremo, al superar el límite de los 250 casos de incidencia. Málaga capital, por su parte, se sitúa en los 197,9 positivos por cada 100.000 habitantes, ligeramente por debajo del conjunto de la provincia, que está en los 199,6.

Árchez, Arenas, Cuevas de San Marcos, El Burgo y Cañete la Real han sido los últimos pueblos malagueños en someterse a estos cribados poblacionales, sin que en ninguno de ellos se haya detectado positivos por COVID-19, según informaron los respectivos ayuntamientos.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar