La Junta hará un nuevo cribado en Almáchar el próximo lunes

Las pruebas se realizarán en el Parque Cultural María Zambrano, en horario de 15:00 a 18:00 horas.

El Ayuntamiento de Almáchar ha anunciado este jueves que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará un nuevo cribado masivo en el municipio el próximo lunes 10 de mayo. El lugar escogido es el Parque Cultural María Zambrano, en horario de 15:00 a 18:00 horas. Se harán unos 300 test de antígenos entre la población para conocer el impacto del coronavirus en la localidad.



El Consistorio informa que el domingo 9 de mayo las personas seleccionadas aleatoriamente para las pruebas serán avisadas mediante SMS. En el texto deben aparecer datos personales de la persona seleccionada y hora a la que deben de acudir al Parque Cultural María Zambrano. Solo se realizarán tests a las personas que hayan recibido el SMS, por lo que la cita no puede ser intercambiada con otra persona. Los mensajes serán de texto (no whatsapp ni llamadas) y los envían desde el Distrito Sanitario de la Axarquía al teléfono que cada usuario citado tenga dado de alta en su médico, lo cual en algunas ocasiones puede que no coincida con el número de teléfono personal.

Almáchar está confinada perimetralmente desde este jueves y en esta jornada se han notificado tres nuevos contagios, que se suman a los cinco del miércoles y a los seis del martes. El municipio tiene actualmente 14 casos activos y una tasa de incidencia de coronavirus que se eleva hasta los 770,5 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El Ayuntamiento de Almáchar pide a los vecinos que las personas seleccionadas acudan voluntariamente a realizarse la prueba para controlar con mayor eficacia la pandemia y así conocer la situación real del alcance del virus en la localidad.

In this article