Málaga registra este jueves 259 casos de COVID-19 y suma un nuevo fallecido

La tasa de incidencia acumulada en la provincia ha subido dos puntos hasta situarse en los 127,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Pese a que estos días se ha venido hablando de cierta estabilidad de la cuarta ola, lo cierto es que la provincia de Málaga ha vivido un pequeño repunte de contagios al ser la primera jornada de esta semana en que se han superado los 200 casos, ya que han sido 259 los positivos registrados por las pruebas de diagnóstico activas (PDIA), según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Se ha reportado por parte de la Junta de Andalucía un fallecido más en la provincia, con lo que son ya 1.629 las personas que han fallecido desde que se iniciase la pandemia, publica Málaga Hoy.



Este repunte se ha visto reflejado en la tasa de incidencia acumulada de la provincia, que ha subido dos puntos hasta los 127,8 después de días de bajada. De esta manera Málaga deja de ser la provincia con menor incidencia acumulada de Andalucía, que pasa a ser Cádiz (113 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días). En la capital también ha subido hasta los 151 casos, lo que supone 3 puntos de diferencia. Estas pequeñas subidas y bajadas de la ola son normales, si bien la tendencia de Andalucía es a la baja, habiendo descendido de los 200 casos de incidencia acumulada.

La parte positiva es que los recuperados siguen sumando más que los nuevos positivos, si bien la diferencia se está recortando. Este jueves se han notificado por parte de la Junta de Andalucía 344 pacientes que han superado el COVID.

En los hospitales malagueños 17 personas más han necesitado cama este jueves, 4 de estos pacientes han requerido el ingreso en la unidad de cuidados intensivos (UCI). De esta manera, son ya 7.815 los malagueños que han requerido ingreso hospitalario, de los que 728 han pasado por las camas UCI.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga