La Junta destaca la Subida a Colmenar como un evento que impulsa el turismo de interior de la provincia de Málaga

La delegada territorial presenta, junto al alcalde de la localidad, la 9ª edición de esta cita que es parte del calendario deportivo del verano.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha presentado este lunes, junto al alcalde de Colmenar, José Martín, la 9ª Subida a Colmenar, que se disputará el próximo fin de semana (19 y 20 de junio) en la localidad y puntúa para el Campeonato Andaluz de Automovilismo en varias categorías.



“Una prueba que es parte del calendario deportivo del verano malagueño y que contribuye a impulsar el turismo de interior en nuestra provincia”, ha asegurado Rodríguez en la presentación, en la que ha estado acompañada también por el concejal de Deporte y Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar, Francisco José de los Ríos Tejada, y el presidente de la Escudería Colmenar Racing, Diego Rando Robles.

Rodríguez ha destacado que “la Consejería que lidera Juan Marín colabora y respalda este tipo de competiciones que fomentan el turismo deportivo en la provincia. El binomio turismo y deporte es una combinación de éxito pues no solo vienen los participantes y aficionados, es que durante su estancia descubren un destino ideal al que volver. Además, eventos como este hacen que se proyecte la imagen de la provincia, lo que supone una importante promoción de Málaga como lugar seguro, de calidad, diverso y sostenible”.

Por ello, ha señalado, desde Turismo apostamos por esta prueba. “La Subida a Colmenar, nos sitúa en un foco de la competición profesional. Tiene muchos atractivos porque es un recorrido muy técnico para el piloto y muy emocionante, además de hermoso, y no sólo para Málaga, sino para toda Andalucía, ya que en la carrera participan pilotos de diferentes provincias”.

La responsable territorial ha apuntado la importancia del turismo para la economía de la provincia, “pues es un importante generador de riqueza y empleo, algo que contribuye a acabar con la despoblación”. Y ha recordado la apuesta que desde la Consejería se hace por el segmento de interior, que ha cobrado especial importancia con la llegada de la pandemia pues los visitantes buscan espacios amplios, menos masificados y vinculados a la naturaleza”.

En este sentido, Rodríguez ha agradecido al Ayuntamiento y los organizadores que hayan vuelto a retomar la carrera, que se vieron obligados a suspender el pasado año a causa de la pandemia. “Es siempre una buenísima noticia que se retomen competiciones como ésta como muestra de que poco a poco vamos recuperando la normalidad, siempre con todas las medidas de seguridad”.

La 9ª Subida a Colmenar se va a desarrollar este fin de semana en la carretera de los Montes de Málaga y puntúa para el Campeonato Andaluz de Automovilismo en varias categorías. El recorrido es de unos 4 kilómetros entre Colmenar y Los Montes (Venta El Pinar) sentido Málaga, cuenta con un desnivel de 126 metros y una pendiente media del 3,6%.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga