Acto de conmemoración en Vélez-Málaga con motivo del ‘Día de la Memoria Histórica de Andalucía’

El regidor participó en la ofrenda floral realizada y quiso agradecer al Foro por la Memoria Histórica que ejerce un papel fundamental promoviendo el recuerdo de todos los que murieron por defender sus ideales durante la guerra civil.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, asistió al acto conmemorativo por el ‘Día de la Memoria Histórica de Andalucía’, día en que tuvo lugar la primera exhumación de una fosa con víctimas del franquismo y un acto que cada año el Foro por la Memoria de la Axarquía organiza junto a la estatua dedicada a Norman Bethune, situada en la Ctra. N-340 a la altura del Río Seco, en el límite entre Torre del Mar y Caleta de Vélez.



El regidor participó en la ofrenda floral realizada y quiso agradecer al Foro por la Memoria Histórica que ejerce un papel fundamental promoviendo el recuerdo de todos los que murieron por defender sus ideales durante la guerra civil, además de por la implicación y por el trabajo que realizan diariamente para recuperar la memoria histórica de la ciudad y la comarca.

En el lugar del acto, hay una estatua dedicada al reconocido médico, Norman Bethune, que además de destacar por diseñar innovador instrumental quirúrgico para el tratamiento de la tuberculosis, prestó una ayuda vital a la población civil que, ametrallada y bombardeada desde tierra, mar y aire, huía en masa en lo que fue la masacre de la carretera Málaga-Almería, conocida popularmente como La Desbandá.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar