La Junta de Portavoces de Nerja aborda los actos del Día de la Constitución y el reglamento municipal

El programa de actos del Día de la Constitución y la elaboración del Reglamento de Organización Municipal han sido los principales asuntos tratados en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Nerja, celebrada por primera vez en este periodo corporativo.

Los actos conmemorativos del Día de la Constitución se adelantan al jueves 5 de diciembre, en el Salón de Plenos, con la intervención del diputado Miguel Angel Ruiz, lectura de artículos de la Carta Magna por jóvenes del municipio que alcanzan este año la mayoría de edad, y lectura de un Manifiesto por los portavoces de los grupos municipales.



En cuanto al Reglamento de Organización Municipal, se ha acordado crear una Mesa de Trabajo, con un calendario de elaboración que se iniciará con la presentación de un borrador de texto por cada grupo político. El documento consensuado se elevará a informe de la Secretaría Municipal y a Pleno.

También se ha acordado aplazar los plenos ordinarios de diciembre y enero, debido a las fiestas navideñas y la asistencia a la Feria Internacional de Turismo, y la tramitación de las dotaciones económicas a los grupos municipales y retribuciones de los liberados de los grupos de la oposición, «aceptando éstos las cantidades acordadas en Pleno pese a que votaron en contra y las criticaron públicamente», afirma una nota oficial.

A la reunión han asistido, junto al alcalde, José Alberto Armijo, los portavoces del Partido Popular, Gema García; PSOE, Rosa Arrabal; Adelante, José Juan Aido; VOX, Miguel Armijo, y Ciudadanos, Mari Carmen López.

En este artículo



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar