La incidencia sube hasta los 230 casos: Sanidad notifica 21.071 contagios y 121 muertes desde el viernes

La Comisión de Salud Pública estudia retrasar la inoculación de segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para los menores de 80 años, con el objetivo de inocular los antídotos a más personas en menos tiempo. Los técnicos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas tratarán la cuestión en la reunión de este martes, según ha confirmado RTVE.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha lanzado el estudio ‘CombiVacs’, que evaluará la posibilidad de administrar una dosis de vacuna contra la COVID-19 basada en ARN mensajero en personas que han recibido previamente solo una dosis de AstraZeneca.



El Ministerio de Sanidad distribuye este lunes entre las comunidades autónomas un nuevo envío de más de 1,2 millones de dosis de Pfizer que han llegado a España. Mientras, las 146.000 dosis de Janssen permanecen en los almacenes centrales de la compañía a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronuncie este martes sobre su uso tras la paralización de su administración en EE.UU.

La incidencia acumulada en 14 días en España se sitúa en 213, según los datos del Ministerio de Sanidad, que reflejan una preocupante evolución en Andalucía (241), Aragón (245), Madrid (372), Navarra (443,4) y País Vasco (375), después de que se sumaran 10.598 nuevos contagios el pasado viernes.

En todo el mundo, las muertes con COVID-19 en el mundo han superado ya los tres millones, según la Universidad Johns Hopkins (JHU), que sitúa la suma total de contagiados en más de 140 millones.

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

C/ Marbella, 6, 29640, Fuengirola

Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

C/ Marbella, 6, 29640, Fuengirola