La Iglesia de San Juan Bautista acogerá este año el Pregón Oficial de la Semana Santa veleña

Será pronunciado por Luisa María Díaz Chicano el último sábado de Cuaresma, 6 de abril.

El Pregón Oficial de la Semana Santa de Vélez-Málaga se llevará a cabo este año en la Iglesia de San Juan Bautista.



“Un anuncio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, puede tener o debe de tener como marco más adecuado el templo donde diariamente se proclama y se vive esta Pasión, Muerte y Resurrección del Señor” ha sido la principal argumentación del consiliario de la Agrupación y párroco de San Juan, Rvdo. Federico Cortés Jiménez, quien expresó al presidente, Francisco Javier García del Corral, su deseo de que siendo su primer año “este acto que en el fondo no es más que el anuncio de las grandes Fiestas Religiosas se pudiera realizar desde un marco incomparable como es el templo de San Juan Bautista”.

El propio consiliario fue el encargado de explicar a los medios de comunicación  que “veía que era un premio para la Parroquia, un regalo en este primer año suyo que pudiéramos celebrar este acontecimiento, que es el gran anuncio de las Fiestas Cristianas -por eso es un pregón- el que lo hiciéramos desde esa cátedra de San Juan Bautista y que lo pudiéramos hacer como un regalo a esta nueva edición de la parroquia después de su restauración, que sea el primer acontecimiento más significativo de esta andadura de la Parroquia de San Juan Bautista, en su nueva fase ya restaurada y puesta de nuevo ya al servicio de toda Vélez-Málaga”.

“No cabe duda de que la parroquia de San Juan es una parroquia que abre sus puertas y en la que la mayor parte de hermandades y cofradías están erigidas y es el lugar de donde más procesiones van a salir , donde diariamente se veneran muchísimo los Titulares”, destacaba también Cortés.

“El deseo personal de ver que desde el púlpito de nuestra parroquia con gozo y con alegría se puede anunciar la Semana Santa de Vélez-Málaga” del consiliario se verá realizado el próximo 6 de abril, último sábado de Cuaresma, en el que será pronunciado el Pregón Oficial de la Semana Santa veleña.

Un cambio de ubicación que ha contado con el respaldo del presidente así como del resto de los miembros de la Agrupación y ha sido acogido muy satisfactoriamente por la propia pregonera, Luisa María Díaz Chicano.

El Pregón Oficial de la Semana Santa de Vélez-Málaga ha tenido diferentes escenarios, pero en la última etapa se venía desarrollando en el Teatro del Carmen de la ciudad.

 

En este artículo



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar