El cambio a tecnología LED supone un importante ahorro de energía, reduciendo también la emisión de CO2 a la atmósfera.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Empresa y Empleo, ha llevado a cabo, a través de los Fondos Edusi y Fondos Feder la 1ª Fase, la sustitución de la iluminación monumental de la Alcazaba de Vélez-Málaga.
La concejala de Empresa y Empleo y responsable de la Edusi, Ana Belén Zapata, ha visitado este viernes junto a la edil de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez, la finalización de los trabajos, que han contado con un presupuesto de 31.228,06 euros, y que ha sido llevado a cabo por la empresa adjudicataria Edison Next Government S.R.L.
El cambio a tecnología LED hace más eficaz y segura la iluminación, con mayor duración y un importante ahorro de energía, reduciendo también la emisión de CO2 a la atmósfera.
La actividad ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Eje 12 «Desarrollo urbano integrado y sostenible» del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020 que promueve la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Concretamente dentro de la EDUSI BIC VÉLEZ, se enmarca en el OT4 “Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores”. Prioridad de Inversión (P.I.) 4.e). Objetivo Específico (OE.4.5.3). Línea de Actuación: “Eficiencia energética en alumbrado público” (VM-OT4-LA03).