Nerja reafirma en el 8M su compromiso con la igualdad

El Salón de Plenos ha acogido el acto institucional en el que se ha dado lectura al Manifiesto con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer (CIM), y las asociaciones de mujeres han reafirmado su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres. El Salón de Plenos ha acogido el acto institucional en el que se ha dado lectura al Manifiesto con motivo del Día Internacional de las Mujeres.



El acto ha estado presidido por la asesora jurídica del CIM, Dolores de Haro, y ha contado con la participación de Clara Ortega, Juan Luis Medina, Alejandro Puentes, Haydee Acosta y María Carmen Navas, a propuesta de las asociaciones de mujeres. Han estado acompañados por el alcalde, José Alberto Armijo, el concejal de Igualdad, Daniel Rivas, el Juez de Paz, el Jefe de la Policía Local, miembros de la Corporación Municipal, las asociaciones de mujeres y representantes del tejido asociativo nerjeño.

El alcalde ha hecho un llamamiento a seguir trabajando desde todos los ámbitos de nuestra sociedad para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y ha ratificado el compromiso municipal en la defensa de los derechos de las mujeres.

Una vez ha concluido la lectura del Manifiesto Institucional, los asistentes han disfrutado de una actividad narrativa titulada ‘Cuentos Morados de Mujer’, a cargo de la escritora Alicia Acosta, que busca reflexionar y crear conciencia sobre las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00