La depuradora de Nerja entra en funcionamiento

El periodo de prueba durará seis meses, por lo que en abril de 2021 el Ministerio de Transición Ecológica recepcionará las instalaciones y las cederá al Ayuntamiento.

La Dirección Facultativa de la obra de la Estación Depuradora de Residuos, EDAR, de Nerja, ha confirmado la puesta en funcionamiento hoy de las instalaciones en fase de pruebas. “Hoy, 27 de octubre de 2020, es un día histórico, Nerja comienza a depurar sus aguas residuales”, ha señalado el alcalde, José Alberto Armijo.



El periodo de prueba tiene prevista una duración de seis meses, por lo que en abril de 2021 el Ministerio de Transición Ecológica recepcionará las instalaciones y las cederá al Ayuntamiento, tal y como se comprometieron el Secretario de Estado de Medio Ambiente y el Director General del Agua en una reunión celebrada con el alcalde el pasado mes de junio, aunque el Ministerio no lo haya formalizado aún por escrito.

El alcalde ha señalado que, a pesar de esa incertidumbre, el Ayuntamiento sigue trabajando para asumir la gestión desde el primer momento, por lo que está adelantando los trámites para que sea efectiva el mismo día que se produzca la cesión. En este sentido, recuerda que la empresa Ingeagua está elaborando un Estudio de Viabilidad económico-financiera, que servirá de base para la negociación abierta con la empresa de economía mixta Aguas de Narixa para que asuma el mantenimiento, gestión y explotación de la depuradora.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar