Nerja muestra su apoyo al colectivo de afectados por el TDAH

El alcalde se ha comprometido con la presidenta de la Asociación a presentar una propuesta en el próximo Pleno de la Corporación, para instar a las administraciones a atender las reivindicaciones de este colectivo.

El Ayuntamiento de Nerja ha celebrado un acto institucional en el Salón de Plenos, en conmemoración del Día del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, TDAH, en España. En el acto han intervenido el alcalde, José Alberto Armijo; el concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas; los portavoces de los grupos políticos representados en la corporación municipal –Gema García por PP, José Miguel Ortuño por PSOE, Juan Andrés Jiménez por Adelante y María del Carmen López por Ciudadanos-; junto a la presidenta de la Asociación TDAH-Axarquía, Mari Fe Rico.



El acto se ha iniciado con la lectura de un manifiesto. A continuación, el concejal de Servicios Sociales ha dado lectura a la Propuesta Institucional en apoyo al colectivo afectado por el TDAH, que se aprobó ayerEl acto ha finalizado con la lectura del Manifiesto Institucional del Ayuntamiento de Nerja en apoyo al colectivo, por parte de los portavoces. El alcalde se ha comprometido con la presidenta de la Asociación a presentar una propuesta en el próximo Pleno de la Corporación, que espera sea secundada por todos los grupos políticos, para instar a las administraciones a atender las reivindicaciones de este colectivo.

Además, el escudo de Nerja se colorea de naranja en las redes sociales, y se van a iluminar de este color, representativo de la asociación, la fachada del Ayuntamiento, el Acueducto del Águila, la fuente de la plaza Cantarero y la playa Calahonda. El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo de carácter neurobiológico originado en la infancia y que afecta a lo largo de la vida, que se caracteriza por un patrón persistente de desatención y/o hiperactividad-impulsividad, más frecuente y grave que el observado habitualmente en sujetos de un nivel de desarrollo similar.

“Desde el Ayuntamiento de Nerja, como administración más cercana a la población, queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a este colectivo y ayudar a visibilizar su problemática, adoptando las medidas a nuestro alcance para el reconocimiento real y efectivo del TDAH”, finaliza el manifiesto municipal.

In this article