La Delegación de Deportes de Vélez presenta la VI Mar-Maroma Nocturna, que se celebrará el 1 y 2 de junio y que ya tiene abiertas las inscripciones

Han presentado esta actividad deportiva organizada por el Club Deportivo de Montaña Grupo del 17 y que contará con 180 plazas.

La VI edición de la actividad senderista Mar-Maroma ya tiene abiertas las inscripciones para participar en ella. Esta cita nocturna y bianual, que se desarrollará entre el sábado 1 y el domingo 2 de junio, cuenta con una notable participación de amantes a la montaña en el municipio y en esta ocasión son 180 las plazas que se han ofertado para lo que se espera que sea una nueva jornada de convivencia senderista y deportiva.



La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, y el concejal de Playas, David Vilches, han presentado en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar esta actividad deportiva organizada por el Club Deportivo de Montaña Grupo del 17 junto con la presencia de su presidenta, Conchi Callejón. Un evento que arrancó en el 2010 y que cada nueva edición, cada dos años, va ganando en popularidad por la espectacularidad de su recorrido: desde la playa de Torre del Mar hasta la cima de la Maroma.

La edil de Deportes ha invitado a todos los amantes de la montaña, del deporte y de la naturaleza a participar en este evento. “Hoy presentamos la VI edición de la cita senderista Mar-Maroma, que como todos saben es uno de los acontecimientos que tienen un gran atractivo. Presentamos este evento porque desde el lunes ya está abierto el plazo de reservas de plazas para participar en dicha cita. En esta ocasión se ofertan 180 plazas. Se trata de una cita exigente, donde se recorren 46,5 kilómetros a pie y con un desnivel positivo de 2.584 metros y 1.745 negativo. Además, sirve para conocer mejor nuestra comarca ya que recorre los términos municipales de Vélez-Málaga, Arenas, Salares, Sedella, Canillas de Aceituno y Alcaucin, recorriendo siempre sendas, caminos y pistas”, ha comentado la concejala de inicio.

“La salida, como en ediciones pasadas, se realizará en las pistas deportivas en Torre del Mar, junto al Faro, siendo de carácter solemne tocar el agua del mar en la playa. Esto será sobre las 19.30 horas aproximadamente del sábado 1 de junio. La llegada a cima de La Maroma está prevista sobre las 7.40 h. Mientras que la llegada a Salares, siendo el final de la caminata, sobre las 12.00 horas ya del domingo 2 de junio. Allí habrá zona para duchas, almuerzo, reconocimiento y a las 15.30 horas un autocar volverá de regreso a Torre del Mar. El precio de las inscripciones, que se pueden llevar a cabo a través de la web grupodel17.com, es de 35 euros para los federados en montaña y de 40 para los no federados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de mayo”, ha concluido la concejala de Deportes, Rocío Ruiz.

Por su parte, el concejal de Playas, David Vilches, ha participado también en la presentación de este evento deportivo. “Hoy presentamos una prueba deportiva que resume claramente en su ruta la diversidad de la Axarquía. Se trata de la Travesía Mar-Maroma, que desde la playa de Torre del Mar reúne a un grupo de senderistas, federados y no federados, para comprobar ese desnivel y de cómo se puede pasar de la misma playa a la montaña en varias decenas de kilómetros”, ha explicado de inicio.

Vilches ha ahondado en esta cita. “Se trata de una ruta impresionante que muestra parajes de gran belleza y que sin duda enriquecerá a todos aquellos que decidan realizarla. Quiero felicitar al ‘Grupo del 17’ por su larga trayectoria como club deportivo y mantener año tras año viva esa afición por el senderismo en nuestra comarca”, ha concluido el concejal de Playas, David Vilches.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar