Algarrobo dará asistencia gratuita de atención psicológica a personas en duelo

La iniciativa está abierta a todos los vecinos de Algarrobo e incluso de los pueblos cercanos que lo necesiten.

La alcaldesa, Natacha Rivas, junto con Noelia Espinosa de la Asociación Alhelí, han presentado hoy en el Ayuntamiento el nuevo servicio de atención psicológica que se va a prestar a personas en duelo, financiado por la Diputación Provincial de Málaga. 



Se trata de un servicio totalmente gratuito que pretende dar continuidad al servicio de atención psicológica a personas en duelo ante la pérdida de familiares directos, gracias a la asociación Alhelí, que ofrece acompañamiento de forma gratuita y sostenida en el tiempo a todos aquellos dolientes que acuden a la entidad tras haber perdido a un ser querido.

La alcaldesa ha apuntado en que la evolución de un duelo puede complicarse según las circunstancias de la pérdida. “ Se puede hacer crónico y convertirse en patológico. Precisamente esto es lo que hay que detectar para poder pedir ayuda”, ha señalado. “Por eso, Alhelí cuenta con los medios para acompañar a las personas que están atravesando un mal momento”, ha añadido.

Rivas ha explicado que el próximo lunes a las 10:30 habrá una reunión en la Escuela de Adultos de Algarrobo. Desde la Asociación Alhelí explicarán en qué consiste el proyecto y se habilitará un teléfono para los interesados. “La iniciativa está abierta a todos los vecinos de Algarrobo y también a las personas de los pueblos cercanos que lo necesiten.

El servicio se desarrollará hasta el mes de julio y serán las especialistas Noelia Espinosa, psicóloga general sanitaria, y Nuria Martín, psicóloga clínica, las que presten esta atención a las personas que lo requieran de forma individualizada. Tras una primera toma de contacto, explican, se procederá a crear grupos de apoyo.

A veces las personas sienten que no pueden solas cuando sufren una pérdida así que desde la Asociación Alhelí, con todo el cariño y el respeto, las animamos a que nos llamen y nos pidan ayudan porque ofreceremos sesiones individualizadas y se formarán grupos que servirán de acompañamiento a esas personas que están pasando por una situación parecida”, Noelia Espinosa.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02