La coordinadora de las Fiestas Históricas de Vélez vuelve a hacer un llamamiento a asociaciones y colectivos del municipio

El objetivo de este evento cultural es la implicación del tejido asociativo veleño

Tras la reunión de la plataforma coordinadora de las Fiestas Históricas de Vélez-Málaga el pasado lunes día 1 de octubre, se decidió volver a hacer un llamamiento a las asociaciones y colectivos del municipio. Aunque han sido muchas las asociaciones que han manifestado su implicación en dicho evento, aún quedan actividades que, desde la coordinadora se considera que sería interesante que se llevasen a cabo por su idoneidad, dentro del marco cultural y de época que caracterizará estas fiestas históricas.

Por estas razones, se decidió en la última reunión lanzar una nueva convocatoria para que asociaciones, colectivos o personas individuales se acerquen a la sede de la ACEV el próximo día 24 a las 20:30 horas para conocer en profundidad el proyecto y cuáles son las actividades que desde la coordinadora, se considera, que son necesarias que se lleven a cabo durante las Fiestas Históricas.

Además, mediante este escrito, se quiere transmitir a los colectivos que ya han mostrado su interés en participar en este evento cultural, que comiencen a concretar las acciones que desarrollarán para hacer realidad este proyecto.

La celebración de las ‘Fiestas Históricas’ de Vélez-Málaga desarrollará entorno a un mercado artesanal y de época los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019. Sin embargo, las actividades que complementarán a las ‘Fiestas Históricas’ darán comienzo el 27 de abril.

Las ‘Fiestas Históricas’ se desarrollarán bajo el respeto a la multiculturalidad y crisol de culturas que ya existía, obviamente, en el Vélez-Málaga del siglo XVI, sin caer en clichés, y que la fiesta tenga características propias de la ciudad, recuperando tradiciones, gastronomía, oficios e, incluso, bailes, que apenas tienen presencia en la actualidad. El entorno donde se llevará a cabo será las calles del centro histórico, teniendo especial incidencia en la plaza de la Constitución y los arrabales originarios de Vélez-Málaga.

Los responsables de la coordinadora están, asimismo, pendientes de una reunión con el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, para contar con la implicación y coordinación del Consistorio en este evento que vendrá a llenar el vacío existente en el municipio de una fiesta con características propias veleñas y de su historia y cultura.

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar