La Concejalía de Medio Ambiente de Vélez llevará a cabo un plan especial de limpieza durante este verano por todo el municipio

También se contempla un aumento del servicio de fregado mecánico.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga llevará a cabo un plan especial de limpieza para este verano 2024 y que desarrollará en Vélez-Málaga, Torre del Mar y también en las pedanías. Tras la reunión mantenida este lunes entre la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, junto con el responsable de Althenia Limpieza, Javier Ruiz, y representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Vélez-Málaga y también de Torre del Mar, han acordado llevar a cabo un plan específico de refuerzo de limpieza para combatir la masiva llegada de visitantes en estas fechas estivales.



Así, habrá 10 días de refuerzo en julio y otros 10 en agosto, además del 1 al 15 de septiembre. Habrá también un servicio diario de refuerzo de recogida de muebles en turno matinal en Vélez-Málaga (lunes, sábado y domingo), Torre del Mar (viernes, sábado y domingo) y en la pedanías y zonas rurales (martes, miércoles y jueves).

En este plan especial también se contempla un aumento del servicio de fregado mecánico (dos veces en semana en turno matinal); un servicio de apoyo a prerrecogida de entornos de contenedores y papeleras en turno de noche para Torre del Mar; dos servicios diarios de refuerzo de barrido en turno de tarde para las zonas con mayor afluencia de personas, ampliando el horario de limpieza hasta las 23h. Uno de ellos realizará tareas de baldeo manual en Torre del Mar de 16h a 20h; una brigada formada por dos operarios, que apoyará a la actual en la limpieza de las urbanizaciones, con el fin de aumentar la frecuencia de lunes a viernes; refuerzo en las pedanías costeras los fines de semana con dos operarios, uno para las occidentales y otro para las orientales; y un servicio diario de recogida de residuos puerta a puerta para la hostelería, en horario de tarde que comienza este día 1 de julio y finalizará el 31 de agosto.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar