La Concejalía de Cultura de Rincón de la Victoria edita la retrospectiva del artista ‘José Azaustre, su obra y su genio´

El libro recoge toda la obra del pintor malagueño tanto religiosa como profana, así como su vida a través de notas, poemas y fotografías, entre otros. Además, la exposición de Azaustre de Casa Fuerte Bezmiliana se amplía hasta el 30 de abril ante la buena acogida que está recibiendo la muestra.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha publicado el libro del artista `José Azaustre, su obra y su genio´ que pone en valor la trayectoria internacional del pintor malagueño que pasó sus últimos años de vida en el municipio, tal y como señala la concejala del Área, Clara Perles (C’s).



“Con la edición de esta retrospectiva de la obra de Azaustre pretendemos realizar un homenaje al tiempo que dar a conocer el importante legado artístico desde su pintura religiosa a la profana de un reconocimiento mundial”, explica la edil, quien asegura que “nuestro trabajo y compromiso por la cultura queda patente una vez más recordando a este artista afincado en el municipio durante sus últimos años”.

En este sentido, la viuda del pintor, Hilda Selda, se ha mostrado emocionada por este proyecto en el que ha colaborado directamente, agradeciendo al Consistorio y muy especialmente a la concejala de Cultura “el buen trabajo realizado”.

El libro compuesto por casi 200 páginas en su mayoría ilustradas por imágenes también recoge referencias del artista y de personas cercanas al pintor. “Hemos editado 200 ejemplares que distribuiremos de forma gratuita”.

La presentación del libro se celebrará el próximo viernes 9 de abril a las 18.00 horas en la Casa Fuerte Bezmiliana, en un acto que contará con el acompañamiento musical del violín a cargo del coreano, Alex Choi y la voz de Pilar Doroteo, afincada en el municipio.

La obra de Azaustre se puede visitar en estos días en la Casa Fuerte Bezmiliana. “Hemos decidido ampliar la fecha de visitas hasta el 30 de abril debido a la importante acogida que está recibiendo la muestra”, añade Perles.

José Azaustre nació en Málaga y su prestigio es reconocido tanto a nivel nacional como internacional pues pasó gran parte de su vida en Puerto Rico donde además desarrolló su faceta de escultor. A su vuelta a España eligió Rincón de la Victoria para vivir hasta su muerte en el 2019 a los 89 años de edad.

 

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar