Los Mayores de Torrox recibirán Cartas Espaciales

Con este proyecto se crearán puentes entre generaciones, ya que intercambiarán información con escolares de la provincia.

Los Mayores de 65 años del municipio de Torrox recibirán en breve Cartas Espaciales. El alcalde, Óscar Medina, y la concejala responsable del Mayor, Sandra Extremera, han presentado este miércoles este proyecto mediante el cual se pretende crear puentes entre generaciones, ya que consiste en la remisión de cartas para intercambiar información entre alumnado de centros educativos de Málaga con los mayores del municipio.



El Ayuntamiento de Torrox, que siempre se ha volcado con nuestros mayores, desde que comenzó la pandemia hemos estado pendientes de sus necesidades, ya que en muchas ocasiones viven solos, no han podido recibir visitas o ayuda de sus familiares e incluso en algunos casos se trata de grandes dependientes”, resaltaba el regidor.

Medina ha explicado que con esta iniciativa, Cartas Espaciales, se quiere minimizar el aislamiento en un colectivo tan vulnerable, poniendo así en relación a menores escolarizados de distintas edades y de distintas localidades con personas mayores mediante el envío de cartas, convirtiendo al alumnado en el protagonista del servicio que realiza a la comunidad, fortaleciendo su autoestima y bienestar emocional.

Por su parte la edil responsable del área ha recordado que “una de las principales preocupaciones de la Concejalía cuando comenzó el confinamiento domiciliario fue poder estar en contacto con los Mayores, por lo que creamos en su día la página de Facebook Mayores del Mejor Clima de Europa, que ha servido para mantenerlos activos, tanto por las clases virtuales de actividades físicas, como por haberse convertido en un canal de comunicación en el que se han podido interrelacionar con ellos y entre ellos”.

Sandra Extremera ha especificado que los talleres comenzarán el próximo jueves, 15 de abril, en Torrox; el martes, día 20, en Torrox Costa;  y el miércoles 21 en El Morche, manteniéndo dichos grupos citas semanales hasta finales de junio.

Los interesados en participar deberán de inscribirse hasta el 11 de abril acudiendo al Centro de Participación Activa de Torrox, al Edificio de Usos Múltiples en Torrox Costa o a la Tenencia de Alcaldía de El Morche. También podrán formalizar la inscripción en las oficinas de la Concejalía Mayores, (ubicadas en calle Almedina 24 bajo K), donde además les facilitarán más información, que también podrán obtener llamado al 952 53 25 26 o escribiendo un correo electrónico a [email protected] .

El equipo de la Asociación Con.ciencia conducirá su puesta en marcha, la formación y el desarrollo, llevándose a cabo mediante la contratación de personas desempleadas del municipio, con dos perfiles profesionales. Deberán tener conocimientos en informática, ya que recopilarán y reutilizarán el material informático donado para ponerlo en funcionamiento y a disposición de las personas mayores; además recibirán formación y asesoramiento durante todo el tiempo que dure el proyecto, enseñándoles a escribir, enviar y recibir emails. Educadores, psicólogos o trabajadores sociales serán los que se encarguen de coordinarse tanto con las personas mayores como con el centro escolar para que escriban las cartas en función de los temas establecidos en el curriculum educativo.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Manuel Alcántara para ayudar al alumnado en la redacción de las cartas, y está subvencionado por la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga.

Con.Ciencia Asociación fue creada por un grupo de profesionales de la psicología y de la medicina movidos por el deseo, el ánimo y la pasión de poder ofrecer un apoyo solidario a diferentes colectivos.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria