Meteorología activa este jueves el aviso amarillo por fenómenos costeros en la Axarquía

A partir de esta madrugada también se pueden producir chubascos dispersos, que se extenderán hasta la jornada del viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este jueves el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de la Axarquía. Estará activo desde las 3:00 hasta las 16:00 horas, cuando se esperan olas de hasta tres metros del este.



El mal estado de la mar estará acompañado por un progresivo aumento de la probabilidad de precipitaciones a partir de la madrugada del jueves. Los vientos húmedos de levante, junto con aire frío en capas altas de la atmósfera, favorecerán el desarrollo de chubascos irregularmente repartidos por toda la comarca. No serán generalizados ni persistentes, pero de forma muy local pueden ser algo más intensos e incluso venir acompañados de tormentas.

Según la AEMET, la probabilidad de lluvias para este jueves en la costa será del 65% en Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, del 60% en Torrox y del 55% en Nerja. En el interior, el riesgo de chubascos sube hasta el 85% en Periana, al 80% en Colmenar, Alfarnate y Periana, al 75% en Alcaucín y Cómpeta, y baja al 65% en Frigiliana. La inestabilidad traerá una bajada de las temperaturas de varios grados respecto a los valores primaverales de las últimas jornadas, tanto en los valores máximos como en las mínimas.

El viernes la posibilidad de chubascos se sitúa entre el 45% y el 60% en toda la comarca. Aún con cierta incertidumbre, las predicciones actuales indican que el fin de semana predominará el tiempo nuboso, aunque para estos días el riesgo de chubascos desciende hasta el 20 o 25 por ciento.

La AEMET pronostica este miércoles en la Axarquía cielos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos por la tarde, sin descartar chubascos dispersos. Para mañana jueves, se prevé el predominio de los cielos nubosos con chubascos. Habrá brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de nieblas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que será notable en el interior. Los vientos serán de levante.

Avisos meteorológicos en la comarca de la Axarquía y predicción del tiempo para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article