La Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria pone en marcha la campaña contra el acoso escolar `No es cosa de niñ@s´

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y prevenir el acoso escolar ante la importancia de combatir el bullying en la población infantil y juvenil.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha la campaña contra el acoso escolar `No es cosa de niñ@s´. Se trata de una acción, que con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar que se celebra el próximo 2 de mayo, pretende sensibilizar y prevenir una problemática social que afecta principalmente a la población infantil y juvenil.



La concejala del área, Olga Cervantes, ha asegurado que “acabar con el bullying es tarea de todos, y requiere de un mayor compromiso y la participación de todos los entes involucrados”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “desde este Gobierno vamos a seguir trabajando para impulsar mecanismos, contando para ello con la implicación de instituciones, profesionales, profesorado y familias para poner fin a una cuestión que existe en la sociedad y especialmente en los centros educativos”.

El pasado mes de marzo se celebró la primera mesa contra el acoso escolar en la que participaron las áreas de Bienestar Social y Educación, así como una representación de la comunidad educativa del municipio. “En este encuentro, además de analizar distintos aspectos, se decidió implementar el servicio de conmediación al alumnado de 6º de Primaria de los centros educativos del municipio”.

Según ha explicado la edil, el proyecto mediación educativa, conmediación, que dirige la psicóloga Eva Cabra, viene desarrollándose en el municipio desde hace unos tres años en los estudiantes de 2º de la ESO de los IES Bezmiliana, Margarita Salas y Ben Al Jatib.

Casi medio centenar de jóvenes están participando este año en esta iniciativa con muy buenos resultados. Se trata de una herramienta para prevenir, gestionar y solventar los problemas que surgen en la comunidad educativa”.

Por último, la concejala ha informado que los principales conflictos que se observan en la comunidad escolar son la falta de respeto que se ha normalizado, y las burlas anónimas que proliferan en el mundo digital. “Sufrir bullying tiene graves consecuencias sobre la salud física, psíquica y social que pueden perdurar en el tiempo y afectar al desarrollo de la persona y a su bienestar social”, ultima.

La segunda mesa de trabajo contra el acoso escolar de Rincón de la Victoria se celebrará a finales del mes de mayo.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002