Nieves Atencia anuncia la puesta en marcha del VIII Plan Municipal de Rehabilitación de Viviendas en Nerja

El programa está destinado a familias del municipio con escasos recursos económicos.

La concejala delegada de la Vivienda, Nieves Atencia, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha adoptado el acuerdo de aprobar el VIII Plan Municipal de Rehabilitación de Viviendas, con un presupuesto que alcanza los 145.000 euros.



La concejala ha indicado que dicho programa esta destinado a familias del municipio con escasos recursos económicos para realizar reformas en sus viviendas. Permitirá otorgar subvenciones del 75% del presupuesto de la obra, que no podrá superar los 12.000 euros. Así, el Ayuntamiento subvenciona hasta 9.000 euros y el beneficiario aportará el 25%. Además el Consistorio subvenciona la tasa de Inspección Urbanística y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que serán gratuitos para los beneficiaros.

Nieves Atencia ha informado que las obras que se incluyen en este VIII Plan Municipal de Rehabilitación de Viviendas “son muy necesarias ya que, aunque son menores, sirven para eliminar humedades, permiten la accesibilidad en los cuartos de baño para cambiar bañeras por duchas, instalar aislamiento de ventanas o carpintería exterior, etcétera”.

La concejala ha indicado que el compromiso de José Alberto Armijo pasa por impulsar este tipo de programas con recursos municipales y que este año alcanza la octava edición.

Una vez que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, empezará a contar los plazos para que las personas interesadas puedan presentar solicitudes. Cuando dicho plazo esté abierto, la concejala ha señalado que se volverá a informar a la opinión pública.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar