Frigiliana celebra el Día de la Miel de Caña con visitas a su fábrica

El próximo 4 de mayo se producirá esta jornada de puertas abiertas de la fábrica.

Frigiliana celebra una edición más de la Fiesta de la Miel de Caña con una apertura al público de su fábrica el día 4 de mayo. La producción de esta «miel negra» es una práctica que ha ido cayendo en las últimas décadas, siendo este municipio el único en toda Europa que trabaja la caña de azúcar.



La jornada festiva, según informa Eugenio Cabezas para Sur, rendirá homenaje a este producto gastronómico con diferentes degustaciones y actividades, entre las que destaca una serie de visitas guiadas al ingenio Nuestra Señora del Carmen. Se trata de la única fábrica de miel de caña existente en toda Europa, ubicada en un palacio condal del siglo XVI, que abrirá sus puertas al público general con motivo de la celebración, ya que durante el resto del año no es posible acceder. Las visitas guiadas se llevarán a cabo desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, en grupos de 40 personas cada 30 minutos, por orden de llegada. Para aquellos que se unan más tarde, se realizará una visita más rápida para que no se pierdan esta experiencia única.

La concejala de Turismo y Cultura de Frigiliana, Carmen Cerezo (PSOE), ha explicado este viernes en un comunicado que el origen de esta festividad radica en la búsqueda de una celebración gastronómica que asociara a Frigiliana con su producto más emblemático. «Este evento nos permite promocionar las diversas recetas que se pueden hacer con la miel de caña y que muchas de ellas no se pierdan, como es el caso de las típicas ‘marcochas’ (palomitas con miel de caña) o las arropías (un caramelo hecho con esta miel)», ha comentado la concejala frigilianense.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria