La concejala de Emvipsa lamenta que el PP “vuelva a querer desprestigiar a la Empresa Municipal y sus trabajadores”

La concejala de la Empresa Municipal, Belén Zapata y el concejal de Hacienda, David Vilches, han dado réplica a las afirmaciones del Partido Popular sobre Emvipsa

La concejala de la Empresa Municipal de Servicios, Viviendas, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga, Belén Zapata, ha dado respuesta a las afirmaciones que en la jornada de este miércoles ha llevado a cabo el concejal de la oposición del Partido Popular, Luis Gerardo García Avilés, en las que “vuelve a querer desprestigiar a la Empresa Municipal y a sus trabajadores”.



Según la concejala, Belén Zapata, “el Consejo de Administración se celebró el pasado 26 de octubre y en ningún momento se pide ningún préstamo. Lo que se lleva es la renovación de la póliza (línea de descuento) que se pidió por primera vez en Emvipsa en 2014, bajo el mandato del Partido Popular. Los pagos de deudas anteriores y el aumento de las horas de ayuda a domicilio no se pueden calcular en la previsión de ingresos anual de forma exacta (PAIF) porque las altas van llegando de la Junta de Andalucía y hay que darles respuesta. Por ello se tiene que seguir solicitando, para hacer frente a los últimos meses. Situación que siempre se regula al comenzar el año”.

Zapata quiso recordar que “en 2008 Emvipsa absorbe a Emssa y deja de ser solamente una empresa de promoción de viviendas para ser la empresa municipal de servicios. Por ello, a lo largo de estos años, han tenido lugar tres subrogaciones de personal de otra empresa independiente de servicios a la empresa municipal, siendo la última en abril de 2015, cuando todavía gobernaba el Partido Popular”.

Zapata aclaró que “el Consejo de Administración del pasado 26 de octubre fue para aprobar la póliza, mientras que para el previsto el día 11 se presentará la previsión del año 2023”.

Es por ello que “debería de saber el señor Luis Gerardo, que fue consejero de Emvipsa, que en los estatutos la promoción de vivienda es un objeto más de la Empresa Municipal, no el objetivo. Por otro lado, no se entiende que hable aún de un Consejo de Administración que aún no se ha celebrado. Da una rueda de prensa hoy, nueve de noviembre sobre un consejo que se celebrará el próximo día 11. ¿Hasta dónde son capaces de llegar por desprestigiar una vez más a la Empresa Municipal y a todos sus trabajadores? Que digan claramente cuál es su postura. ¿Acaso quieren privatizar los
servicios?», preguntó la edil.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, fue tajante por su parte con el partido de la oposición, añadiendo que “parece mentira que el Partido Popular de Jesús Lupiañez se haya instalado en la mentira y falsedad a la hora de dar datos de Emvipsa. La póliza de tres millones que se viene pidiendo desde el 2015 es fruto de la pésima gestion que realizó el PP al frente de la Empresa Municipal, dejando más de trece millones de deuda y tres millones de falta de liquidez en las cuentas, debido al despilfarro de la campaña del 2015”.

Vilches recordó que “en estos primero ocho años se han pagado los trece millones y ahora se trabajará en ajustar estos tres millones que quedan. El PP miente, no habla que cuando se fue dejó no solo los siete millones de presupuesto en Emvipsa, si no también los 4,2 de la subrogación en mayo, a vísperas de unas elecciones, a lo que hay que sumarle casi 1,5 millones que ha costado actualizar el convenio de estos trabajadores”.

“También se les olvida que la subida en trabajadores y servicios es casi en su totalidad por el Servicio de Ayuda a Domicilio que presta la empresa, y cuyo crecimiento viene ordenado por la Junta de Andalucía, donde Gobierna del PP; un servicio que el PP de Lupiañez en Vélez-Málaga quiere privatizar, como ha declarado en alguna comisión”.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga