El PP denuncia que el Ayuntamiento de Vélez solicita otro préstamo de tres millones «para pagar nóminas de EMVIPSA»

Los populares entienden que así el equipo de Gobierno «eleva más la deuda» municipal

El Partido Popular ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga «que contenga de una vez el gasto, ya que ha solicitado otro préstamo, esta vez por un valor de tres millones de euros, un dinero que PSOE y GIPMTM van a destinar a pagar las nóminas de EMVIPSA«. A esta cantidad, recuerdan, «hay que sumar el préstamo de ocho millones de euros solicitado hace tan sólo unas semanas por el Ayuntamiento y que endeuda a todos los vecinos del municipio durante los próximos 15 años».



La Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga «creada, como su nombre indica, para levantar vivienda pública, no ha gestionado en los siete años y medio de gestión del actual equipo de gobierno de socialistas e independentistas, una sola vivienda pública, cuenta ya con más de 1.100 trabajadores y un presupuesto que alcanza los 24 millones de euros», apunta el PP en un comunicado.

«La pésima situación de las arcas municipales por el despilfarro continuo de PSOE y GIPMTM en plena crisis, a las puertas de una nueva huelga del transporte en España por el elevado coste de los combustibles y con los hosteleros realizando simbólicos apagones de luz en sus negocios por el precio de la energía, ha obligado al Ayuntamiento ha solicitar en este último mes un doble préstamo bancario por valor de 11 millones«, añaden.

El concejal y viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luis García, ha denunciado hoy en rueda de prensa «que la deuda de EMVIPSA sigue engordando». «Esta fiesta que se están dando PSOE y GIPMTM, y unos cuantos amigos, es a costa de todos nosotros, de todos los vecinos de nuestro municipio. Y ahora, la deuda aumenta en tres millones de euros para pagar servicios sin consignación presupuestaria, un hecho muy grave», ha explicado.

«Esta nueva deuda que genera EMVIPSA se destina únicamente a pagar sueldos y salarios porque cada vez hay más trabajadores y cada vez hay que pagar más. La empresa municipal se quedó sin dinero en el mes de septiembre y el día 28 tuvo que firmar un préstamo con Caja Rural del Sur. La bola de nieve va creciendo más, la deuda se agiganta», ha avisado García.

El concejal ha recordado que cuando el Partido Popular abandonó el Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en el año 2015, el presupuesto que EMVIPSA destinaba a pagar a su personal «era únicamente de seis millones de euros, una cifra que ahora, en 2022 y con este equipo de gobierno actual, asciende ya a los 21,2 millones«. «Qué fácil es gastar así el dinero publico», ha ironizado Luis García.

«A estos tres millones de euros que ha solicitado a los bancos ahora el Ayuntamiento hay que sumar los ocho millones que pidió hace escasamente unas semanas, un dinero con el que PSOE y GIPMTM van a derrochar para su campaña electoral. Lo que no han hecho en tres años y medio lo quieren hacer ahora: comprando voluntades y despilfarro casi 2.000 millones de las antiguas pesetas, un dinero público que no revierte en el interés público ni que beneficia al ciudadano, sino a sus propios intereses partidistas», ha zanjado.

El presupuesto de EMVIPSA para 2023 se dispara a los 27,2 millones de euros

La sociedad municipal ha presentado ya las cuentas para el próximo ejercicio del año 2023 en el que EMVIPSA «disparará su presupuesto hasta los 27,2 millones de euros, tres más del actual, destinando para gastos de personal 24,5 millones de euros«. «De un año a otro va a gastar tres millones más. Esto es una auténtica locura y un despilfarro que en los próximos años va a asfixiar el presupuesto del propio Ayuntamiento», afirma el concejal.

Por último, Luis García ha resaltado «la gravedad del asunto». «Han llevado al consejo de administración de EMVIPSA una propuesta argumentada en la prórroga de los créditos existentes en el presupuesto general del Ayuntamiento». «Y digo yo, ¿pero qué prórroga? ¡Si los créditos no han sido prorrogados! Si en el año 2022 hay un nuevo presupuesto y éste ya contemplaba una subida del 4% de los gastos de personal, ¿por qué se argumenta la solicitud de crédito como una prórroga de estos créditos? Lo que hay es una pésima gestión, un despilfarro desmesurado y una sinrazón, de cara a las próximas elecciones, del alcalde socialista y el GIPMTM, conscientes de que el chollo se les va a acabar el próximo 28 de mayo de 2023″, ha finalizado.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar