La comarca de la Axarquía es protagonista en ABC Viajar

El artículo se centra en Vélez-Málaga, Frigiliana, Canillas de Aceituno y El Saltillo, Comares, Almáchar, Periana y Moclinejo.

ABC Viajar le ha dedicado una página a la Axarquía. Bajo el titular “Siete paradas en la ruta por la Axarquía”, el medio de comunicación promociona una escapada por la comarca para conocer su historia, naturaleza y gastronomía. El artículo se centra en Vélez-Málaga, Frigiliana, Canillas de Aceituno y El Saltillo, Comares, Almáchar, Periana y Moclinejo.



De la capital de la Axarquía se destaca su casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico y los 20 kilómetros de playas. También se menciona la Fortaleza o la Ermita de la Virgen de los Remedios como lugares a visitar.

El artículo considera a Frigiliana el pueblo de los artesanos y “todo un referente arquitectónico y cultural, que ha atraído a decenas de extranjeros como segunda residencia”. El rotativo añade que “Frigiliana seduce por su laberinto de calles estrechas, sinuosas y empinadas que conducen al Barribarto”.

En Canillas de Aceituno hacen referencia a sus calles “decoradas con cientos de flores en sus fachadas blancas”. También ponen en valor su emplazamiento a las faldas de la Maroma, así como El Saltillo, al que llaman “el ‘otro caminito del Rey‘ en Málaga, muy de moda por su puente voladizo de 54 metros de longitud que conecta los términos municipales de Sedella y Canillas de Aceituno”.

Sobre Comares, el ‘balcón de la Axarquía’, ABC Viajar describe que está situado en “la cima de una montaña, sobre unas impresionantes paredes verticales de piedra viva, inexpugnable defensa natural”. El rotativo también destaca su tirolina más larga de España en un anclaje natural a 436 metros.

El medio menciona a Almáchar por su fiesta del ajoblanco y unas “uva pasas que son seleccionadas minuciosamente a mano cuando se cortan de los racimos”. “Almáchar es uno de los eslabones de la Ruta de la Pasa junto a Moclinejo y El Borge”, añade.

Finalmente, ABC Viajar destaca a Periana por sus aceites y árboles milenarios, mientras que en Moclinejo señala la relevancia de sus bodegas.

Representantes de medios de comunicación nacionales especializados en Turismo de Interior como Radio Nacional, El Mundo, Expocultur, Revista Con Mucha Gula, ABC, Viajar, Revista ibérica y Revistur recorrieron la comarca en un viaje de prensa entre el 11 y el 15 de abril, que fue organizado por Turismo Costa del Sol en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía. Una iniciativa que ya da sus frutos con artículos que ponen a la Axarquía en el escaparate del turismo en España.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar