Málaga baja del centenar de hospitalizados por coronavirus por primera vez en nueve meses

La provincia tiene a 99 pacientes ingresados en planta, once menos que el sábado, de los que 19 están en UCI.

Málaga registra este domingo la cifra más baja de ingresos hospitalarios por COVID-19 en los últimos nueve meses. Los datos remitidos por la Consejería de Salud este domingo rebajan a 99 los pacientes que son atendidos en estos momentos en centros hospitalarios de la provincia, once menos que el sábado. De todos ellos, 19 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En este caso se produce una ligera subida respecto a la jornada previa, cuando eran 18, informa Málaga Hoy.



La evolución de la crisis sanitaria pone de manifiesto una incidencia mucho menos acusada en lo que a encamados se refiere, minimizando la presión asistencial que sí preocupó y mucho a las autoridades de la Junta de Andalucía hace apenas unos meses. El momento más crítico se vivió justamente a principios de febrero, cuando las estadísticas mostraban la existencia de 1.010 pacientes ingresados. En aquella fecha los pacientes en UCI eran 114.

Nada que ver con el escenario actual. La mejora es apreciable incluso en la última semana. En estos siete días la cifra de hospitalizaciones ha pasado de 115, el domingo 16 de mayo, a los actuales 99. Hay que remontarse al 25 de agosto del año pasado para encontrar un valor inferior, con 82 casos.

Málaga es el tercer territorio andaluz con más encamados, sólo adelantado por Sevilla, que tiene 239 afectados en hospitales (68 en la UCI), y Granada, con 163 (51 en UCI).. Tras Malaga, Jaén, con 96 (20 en UCI); Córdoba, 74 (31 en UCI); Cádiz, 69 (21 en UCI); Huelva, 60 (5 en UCI), y Almería, 46 (22 en UCI).

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar