La Carrera Urbana de Málaga se tiñe de color celeste con las victorias de El Mouaziz y Chiclana, ambos del Nerja

 El marroquí El Mouaziz venció por séptima vez consecutiva y la jiennense Lola Chiclana, también repetía triunfo del año pasado, ambos del Cueva de Nerja-Uma. Gran carrera de ambos, que estaban en las quinielas de los favoritos, y fueron los mejores de los alrededor de los 18.000 participantes de esta Carrera Urbana Ciudad de Málaga, que cumplía su 41 edición, según Diario Sur. AxarquiaPlus estuvo en varios tramos de la carrera en directo. 

En la prueba han tomado parte muchos atletas de la Axarquía, llegados en distintos clubes como Rincón Fertilidad Vélez, Rubeltor, Axarlón, Taperos...y por supuesto otros que corrían de forma independiente.



Abdelhadi El Mouaziz está decidido a igualar el récord de Javier Díaz Carretero, con ocho victorias en la prueba, y solo le falta ya un oro para lograrlo. El marroquí, que marcó un tiempo final de 30:38, tuvo durante bastante parte de la prueba la oposición del jiennense Cristóbal Valenzuela (30:50), pero en el séptimo kilómetro el corredor del Unicaja Jaén no pudo seguir el ritmo del líder.

En tercera posición llegó otro atleta del Nerja, Pablo Salcedo, con un tiempo de 30:54. Salcedo fue durante buena parte del recorrido en el grupo de cabeza, formado también por Valenzuela y El Mouaziz, y al que en los primeros kilómetros persiguió otro grupo en el que se encontraban Dani Pérez, Cristóbal Ortigosa y el joven del Nerja Marouan Hamian, entre otros.

En la categoría femenina la ganadora también portaba la camiseta celeste del club nerjeño. Lola Chiclana se impuso en los diez kilómetros con un tiempo final de 35:02. Era su segunda participación en la prueba y su segundo triunfo. Por detrás, con un tiempo de 36:14, la inglesa Helen Cross, que se hizo con la plata en su primera participación en la prueba. Cross, que apenas lleva unos meses viviendo en Torremolinos, compitió como atleta independiente. El tercer escalón del podio femenino lo ocupó una habitual de estas citas, la atleta de Pizarra Belén Infantes, que compite con el Club Atletismo Guadalhorce de Álora.

El tiempo acompañó durante el recorrido de la carrera urbana, que congregó a una marea de corredores por las calles de la ciudad. Una vez entraron en la meta los atletas federados, fue el momento de los amateur, que formaban el grueso de la carrera popular. Aunque las cifras oficiales hablan de más de 18.000 inscritos, la de participantes fue algo menor, y de estos, unos 8.000 completaron los diez kilómetros del recorrido. Una marea blanca –el color elegido este año por la organización para la camiseta oficial, cuyos beneficios se destinan a fines solidarios– se adueñó de las calles de Málaga en la mañana del domingo.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga