El precio del alquiler de una vivienda alcanza su máximo histórico en Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria

Alquilar una vivienda en la provincia de Málaga, en general, ya sale por un ojo de la cara, según un informe del portal inmobiliario Idealista analizado por el periódico Málaga Hoy. El precio ha alcanzado su máximo histórico en Málaga capital, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Fuengirola, Vélez-Málaga, Cártama, Coín y Benahavís. No quiere decir que sean los municipios más caros de la provincia –el más costoso es Marbella– pero si quiere arrendar ahora un inmueble en esos ocho municipios ha llegado en el peor momento.

En Málaga capital el precio está mantenido en su máximo histórico desde marzo, con 9,9 euros por metro cuadrado. Para alquilar una vivienda en Torremolinos había que pagar 10,6 euros por metro cuadrado en septiembre, su máximo histórico y un 11% más que el año pasado. Eso implica que alquilar una vivienda tipo de 100 metros cuadrados sale por 1.006 euros al mes. En la otra esquina que bordea a Málaga capital, en Rincón de la Victoria, el precio es algo más accesible: 7,9 euros por metro cuadrado, un 6,3% más que hace un año. En Coín se pagan 7 euros por metro cuadrado, en Cártama 7,5 euros (casi un 15% más), en Benahavís 10,2 euros, en Fuengirola 9,2 euros y en Vélez Málaga 5,5 euros.



Si se analiza la provincia de Málaga en su conjunto el alquiler está por las nubes prácticamente en todos los sitios. Según los datos de Idealista, el precio del alquiler en septiembre era de 9,4 euros por metro cuadrado (940 euros por una vivienda de 100 metros cuadrados), un 1,4% más que hace un año. El máximo histórico se alcanzó precisamente en julio de este año, con 9,5 euros por metro, por lo que la provincia está atravesando uno de sus peores momentos desde el punto de vista del inquilino y uno de los mejores para los propietarios de los inmuebles.

Marbella es la localidad más cara, con un precio medio de 10,8 euros por metro cuadrado. No obstante, en el caso marbellí el récord se alcanzó en agosto de 2018 con 11,2 euros por metro, por lo que hay una tendencia a la baja.  Torremolinos es la segunda localidad en la que se ya se piden más de 10 euros por metro cuadrado, seguida por Benahavís. Entre 9 y 10 euros aparecen Málaga capital, Estepona y Fuengirola.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar