La Cámara de Cuentas fiscalizará la gestión del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en 2018

El trabajo del organismo autonómico incluirá las auditorías financiera y de legalidad, informa Diario Sur.

La Cámara de Cuentas Andalucía ha comenzado a fiscalizar la gestión del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en el marco de su trabajo de control y seguimiento de los principales consistorios de la comunidad. El informe resultante se llamará ‘Fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga’, cuyo documento de directrices técnicas ha sido recientemente aprobado. De esta forma, la fiscalización se ha diseñado para efectuar una auditoría financiera y una auditoría de cumplimiento de legalidad, centrándose inicialmente en el ejercicio de 2018, cuando gobernaba un cuatripartito, de PSOE, GIPMTM, PA y el edil no adscrito, José Antonio Moreno Ocón.



En el aspecto financiero, el trabajo de revisión tiene por objeto emitir unas conclusiones relativas a las distintas áreas en las que se ha estructurado el objetivo de la fiscalización, así como las recomendaciones que se propongan, según ha informado la Cámara de Cuentas en un comunicado este martes. Por su parte, la revisión del cumplimiento de la legalidad consistirá en verificar, mediante la aplicación de los procedimientos de auditoría que se estimen necesarios, el cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación a la entidad fiscalizada, para emitir una opinión de auditoría en términos de seguridad razonable.

De esta forma, el ámbito objetivo se centrará en las siguientes áreas: la estructura organizativa y entidades dependientes, el Presupuesto General, la liquidación del presupuesto y la Cuenta General, las modificaciones presupuestarias, el control interno, el personal, los gastos y los ingresos, la deuda con acreedores ordinarios, el endeudamiento financiero, la deuda con Administraciones Públicas, el estado de la tesorería, el remanente de tesorería y la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento de la regla del gasto.

El alcance temporal del trabajo se limitará al ejercicio de 2018. «No obstante, en caso de ser necesario, se desarrollarán pruebas y procedimientos de auditoría sobre datos, informaciones o actividades de ejercicios anteriores o posteriores», han apuntado desde el organismo público. Para la ejecución de este trabajo la Cámara de Cuentas de Andalucía contará con la colaboración de una firma auditora. Como responsable técnico del informe ha sido designado una auditora de la Cámara de Cuentas de Andalucía. En la página web de la Cámara de Cuentas (www.ccuentas.es), en el apartado de las actuaciones en curso, se encuentra toda

 

In this article