La comunidad educativa pide a la Junta que baje la ratio y garantice la seguridad

Antes la mesa sectorial extraordinaria de Educación los sindicatos piden explicaciones y certidumbres a la Junta de Andalucía sobre el próximo curso escolar y las medidas concretas frente a la COVID-19 en el ámbito educativo. En Hoy por Hoy hemos escuchado las reivindicaciones del sindicato de profesores ANPE y de la Marea Verde de Málaga.

Para María del Amo, delegada de ANPE en Málaga es importante que la vuelta a los centros escolares sea segura para el alumnado y también para el profesorado. Han pedido que definan urgentemente los plazos en los que se realizarán las pruebas diagnósticas al profesorado y valorado positivamente la dotación de mascarillas y geles. También solicitan que se baje la ratio en las aulas y que aumente la dotación de docentes.



Ana Concejero pertenece a la plataforma Marea Verde, asegura que hay un gran malestar e incertidumbre en la comunidad educativa de Málaga. Señala que para dar calidad en la enseñanza en el actual escenario es importante bajar el número de alumnos en las aulas, contratar a más profesorado y especialistas para alumnos con necesidades especiales, construcción de nuevos centros y buscar mientras tanto espacios alternativos en la ciudad.

El colectivo Marea Verde augura movilizaciones en septiembre, a finales de agosto celebrarán una asamblea para decidir un calendario de acciones.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002