Alfarnate, premiado en los Galardones «Andalucía en Flor»

Andalucía en Flor es una iniciativa de AMJA, Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, cuyos objetivos son la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía.

Los objetivos de estos galardones son la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios andaluces. La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza premia a municipios en los I Galardones de Andalucía en Flor



En 2019 se inició el programa y tras la adhesión de los municipios al mismo, el Jurado visitó cada uno de los municipios para hacer una valoración en función de los parámetros establecidos, han informado en un comunicado.

En Andalucía en Flor se valora el patrimonio paisajístico y las zonas verdes urbanas.  Es decir, la relación entre el espacio verde y el número de habitantes. También entre los recursos destinados al mantenimiento y la superficie verde total. Así mismo se valora la diversidad floral, la integración paisajística, la singularidad de los espacios verdes y su adecuación a los ciudadanos. Por último se tienen encuenta la existencia de un inventario de patrimonio vegetal y la selección de especies.

Alfarnate es el único municipio de nuestra comarca que ha resultado premiado en la I Entrega de Galardones de Andalucía, que serán entregados este viernes en Estepona.

Los ayuntamientos galardonados son Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Antequera, Arriate, Benahavis, Cañete de las Torres, Castro del Rio, Estepona, Hornachuelos, Istán, Iznatoraf, Jimera de Líbar, Luque, Marbella y Posadas.

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria