A prisión un hombre por abusar de una niña de 11 años mientras dormía en Nerja

Un hombre, de nacionalidad española y unos 45 años, ha sido detenido por la Guardia Civil por, presuntamente, abusar sexualmente de una menor de 11 mientras ésta dormía. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrox ha dictado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, según han confirmado fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en una vivienda ubicada en Nerja, donde vivían tanto los progenitores como la víctima y el presunto autor de la agresión, al que los padres de ella tenían acogido temporalmente, indicaron distintas fuentes consultadas por el Diario Málaga Hoy.



La niña, con la que mantenía vínculos familiares, estaba dormida cuando el individuo abusó de ella. Al despertarse, se vio sorprendida por prácticas sexuales que, supuestamente, le estaba intentando realizar. Tras ello, alertó a su familia, que ese mismo día acudió a dependencias de la Guardia Civil de Nerja. Los agentes abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido. Durante esa misma jornada, las pesquisas permitieron el arresto del presunto agresor fue detenido por un delito contra la libertad sexual, concretamente, por abusos sexuales a menor de 16 años.

Después de pasar dos noches en los calabozos, esta mañana ha pasado a disposición judicial. El juez tras tomarle declaración en el Juzgado de Instrucción 2 de Torrox, ha dictado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por un presunto delito de abuso sexual a menor de 16 años.

Otras fuentes consultadas han detallado que el detenido se encontraba acogido con la familia por haber mantenido disputas con su pareja. Los hechos han causado gran conmoción en la localidad malagueña de Nerja.

Abusos a tres menores 

A mediados de julio, la Junta de Andalucía informó del arresto de tres individuos también por un delito contra la libertad e indemnidad sexual, además de otro contra la salud pública y por inducir al abandono del domicilio a tres menores de edad.

Los hechos se remontaban al pasado 28 de mayo, cuando se recibió la denuncia por parte del Servicio de Protección de Menores sobre la fuga y desaparición de dos menores de 14 y 15 años de un centro en la provincia de Málaga, policías del Área de Protección al Menor (Aprome) de la Unidad de Policía Adscrita de la Jefatura de Málaga iniciaron la investigación pertinente para su localización y reingreso en el centro correspondiente.

Así, fruto de estas investigaciones los agentes averiguaron que tres individuos mayores de edad habían contactado con las menores a través de las redes sociales, induciendo a estas a fugarse de los centros.

Además, los tres les habrían indicado las medidas que debían adoptar para evitar su localización por los cuerpos policiales, como la destrucción de las tarjetas de sus teléfonos móviles. Al mismo tiempo, estos individuos se habrían encargado de su traslado hasta una casa aislada en el término municipal de Alhaurín el Grande, propiedad de la familia de uno de ellos.

Durante el dispositivo policial establecido para la localización de estas dos menores, se encontró igualmente a otra de 16 años, cuya desaparición había sido denunciada por su madre el 14 de agosto de 2019 ante el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga. Las tres niñas fueron reintegradas al centro de protección correspondiente y a su domicilio respectivamente,

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar